Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio de electromagnetismo

    Hola a todos. He estado haciendo un ejercicio que me gustaría que echaseis un vistazo por si tuviese errores. Dice así:

    a) ¿Cuál es la velocidad de un electrón cuando se mueve en presencia de un campo eléctrico de módulo y de un campo magnético de 2 T mutuamente perpendiculares y perpendiculares, a su vez, a la velocidad del electrón, para que éste no se desvie?

    b) ¿Cuál es el radio de la órbita descrita por el electrón cuando se suprime el campo eléctrico?

    DATOS: ;

    Para el apartado a):

    Yo tomé que el campo eléctrico (E) eran los y el campo mágnetico (B) eran 2 T. Mi realización del ejercicio dice así:

    ya que ambas fuerzas deben ser iguales para que el electrón no se desvíe.




    Al igualar las dos expresiones me dio:



    Tomando como 90º (ya que están perpendiculares) obtuve


    Para el apartado b):

    El campo magnético imprime una aceleración constante, perpendicular a la velocidad con lo que es una aceleración centrípeta. Dicho esto, habría que igualar la fuerza magnética y la fuerza centrípeta:


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Despejando R obtuve lo siguiente:



    Sustituyendo datos llegué al siguiente resultado

  • #2
    Re: Ejercicio de electromagnetismo

    Hola,

    Para mí están bien los dos ejercicios, tanto en el planteamiento como en la resolución. Ahora bien, revisa el valor que te ha dado del radio, ya que ¿no te parece mucho 4.98m?

    Fíjate, según mis cálculos, llego a un resultado algo -mucho- más pequeño que el tuyo:


    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 07/09/2011, 10:25:11.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de electromagnetismo

      Si, tienes razón, además he vuelto a hacer los calculos y me da exactamente igual que a ti. La verdad que me extraño el resultado... Gracias por la observación.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X