Hola a todos. He estado haciendo un ejercicio que me gustaría que echaseis un vistazo por si tuviese errores. Dice así:
a) ¿Cuál es la velocidad de un electrón cuando se mueve en presencia de un campo eléctrico de módulo y de un campo magnético de 2 T mutuamente perpendiculares y perpendiculares, a su vez, a la velocidad del electrón, para que éste no se desvie?
b) ¿Cuál es el radio de la órbita descrita por el electrón cuando se suprime el campo eléctrico?
DATOS: ;
Para el apartado a):
Yo tomé que el campo eléctrico (E) eran los y el campo mágnetico (B) eran 2 T. Mi realización del ejercicio dice así:
ya que ambas fuerzas deben ser iguales para que el electrón no se desvíe.
Al igualar las dos expresiones me dio:
Tomando como 90º (ya que están perpendiculares) obtuve
Para el apartado b):
El campo magnético imprime una aceleración constante, perpendicular a la velocidad con lo que es una aceleración centrípeta. Dicho esto, habría que igualar la fuerza magnética y la fuerza centrípeta:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Despejando R obtuve lo siguiente:
Sustituyendo datos llegué al siguiente resultado
a) ¿Cuál es la velocidad de un electrón cuando se mueve en presencia de un campo eléctrico de módulo y de un campo magnético de 2 T mutuamente perpendiculares y perpendiculares, a su vez, a la velocidad del electrón, para que éste no se desvie?
b) ¿Cuál es el radio de la órbita descrita por el electrón cuando se suprime el campo eléctrico?
DATOS: ;
Para el apartado a):
Yo tomé que el campo eléctrico (E) eran los y el campo mágnetico (B) eran 2 T. Mi realización del ejercicio dice así:
ya que ambas fuerzas deben ser iguales para que el electrón no se desvíe.
Al igualar las dos expresiones me dio:
Tomando como 90º (ya que están perpendiculares) obtuve
Para el apartado b):
El campo magnético imprime una aceleración constante, perpendicular a la velocidad con lo que es una aceleración centrípeta. Dicho esto, habría que igualar la fuerza magnética y la fuerza centrípeta:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Despejando R obtuve lo siguiente:
Sustituyendo datos llegué al siguiente resultado
Comentario