Hola amigos , he estado viendo la teoria sobre los campos y no me ha quedado claro porque no he podido resolver un problema que me recomendo el profesor , me pregunto si me pueden ayudar ...
El problema dice asi :
Un cuerpo A de masa MA=1kg y otro B de MB=2kg se encuentran situados en los puntos (2,2) y (-2,2) respectivamente .
Calcular :
a)Vector intensidad de campo gravitatorio creado por el cuerpo A en el punto (-2,0)
b)Vector intensidad de campo gravitatorio creado por el cuerpo B en el punto (2,2)
c)Fuerza gravitatoria que ejerce A sobre B
Nota : las coordenadas están expresadas en metros
La verdad es que probe con F=g*m1*m2/r^2 , pero no he podido pasar los vectores a la formula y pues no se como cojer el problema . Toda la ayuda que me puedan ofrecer será de muchisima ayuda .
Gracias..y sii esta no es la seccion adecuada sepan disculpar
El problema dice asi :
Un cuerpo A de masa MA=1kg y otro B de MB=2kg se encuentran situados en los puntos (2,2) y (-2,2) respectivamente .
Calcular :
a)Vector intensidad de campo gravitatorio creado por el cuerpo A en el punto (-2,0)
b)Vector intensidad de campo gravitatorio creado por el cuerpo B en el punto (2,2)
c)Fuerza gravitatoria que ejerce A sobre B
Nota : las coordenadas están expresadas en metros
La verdad es que probe con F=g*m1*m2/r^2 , pero no he podido pasar los vectores a la formula y pues no se como cojer el problema . Toda la ayuda que me puedan ofrecer será de muchisima ayuda .
Gracias..y sii esta no es la seccion adecuada sepan disculpar
Comentario