Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

11.7 Berkeley purcell. Momento magnético de una esfera que gira.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo 11.7 Berkeley purcell. Momento magnético de una esfera que gira.

    Una esfera de radio tiene una carga distribuida uniformemente sobre la esfera, con una densidad . Esta carga superficial gira sobre un eje de la esfera con velocidad angular radianes/seg. Hallar el momento magnético.

    Buenas, pondré lo que hice en una prueba para ver por qué saqué tan baja nota. (esperaba mucho más) siendo que llego a el mismo resultado del libro berkeley , me base en el procedimiento para dos tubos concéntricos, los cuales giraban con velocidad angular también, y lo adapte para una esfera.

    Sol:



    un elemento de la esfera es:



    la corriente debido a este dq cumple que
    (acá según el problema análogo a los tubos, está dividido por , pero si no lo divido por este último llego al resultado exacto del berkeley)

    un elemento de momento magnético se puede tomar como:

    , con el área encerrada por el giro que hace dq.

    donde , : radio del giro de , además

    Así tengo que (saltando pasos):

    y aquí integro sobre entre y , y para entre y para llegar a: (en la prueba dejé el problema hasta acá, sin resolver la integral del seno al cubo ya que no alcanzé o no se me ocurrió)

    aunque a mi me da negativo el resultado si .

    qué hago mal?

    Desde ya gracias.
    Última edición por lindtaylor; 26/10/2011, 07:42:33.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: 11.7 Berkeley purcell. Momento magnético de una esfera que gira.

    Hola,

    Tal vez se deve a que el momemto magético tiene caracter vectorial y no haces mención de ello.
    Para una distribución arbitraria en el espacio de una corriente, el momento magnetico viene dado por:

    (puedes verlo en la wikipedia en ingles, también lo ví en mi libro de electromagnetismo)

    Saludos
    Jose

    Comentario


    • #3
      Re: 11.7 Berkeley purcell. Momento magnético de una esfera que gira.

      Escrito por lindtaylor Ver mensaje
      ...qué hago mal? ...
      Yo veo tres errores:

      - El elemento de corriente es (en lugar de )

      - El momento elemental es (tu omitiste el 2 en el denominador)

      - La integral del elemento anterior da (positivo)

      Por supuesto no hay ninguna mención al carácter vectorial del momento, aunque yo creo que el cálculo es correcto si se acompaña con la mención de la dirección y sentido del momento resultante, puesto que todas las corrientes elementales circulan en el mismo plano, los vectores son todos paralelos y eso permite trabajar en forma escalar.

      Saludos,

      Al
      Última edición por Al2000; 26/10/2011, 15:56:40. Motivo: Error de tipeo.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X