Una esfera de radio tiene una carga distribuida uniformemente sobre la esfera, con una densidad . Esta carga superficial gira sobre un eje de la esfera con velocidad angular radianes/seg. Hallar el momento magnético.
Buenas, pondré lo que hice en una prueba para ver por qué saqué tan baja nota. (esperaba mucho más) siendo que llego a el mismo resultado del libro berkeley , me base en el procedimiento para dos tubos concéntricos, los cuales giraban con velocidad angular también, y lo adapte para una esfera.
Sol:
un elemento de la esfera es:
la corriente debido a este dq cumple que
(acá según el problema análogo a los tubos, está dividido por , pero si no lo divido por este último llego al resultado exacto del berkeley)
un elemento de momento magnético se puede tomar como:
, con el área encerrada por el giro que hace dq.
donde , : radio del giro de , además
Así tengo que (saltando pasos):
y aquí integro sobre entre y , y para entre y para llegar a: (en la prueba dejé el problema hasta acá, sin resolver la integral del seno al cubo ya que no alcanzé o no se me ocurrió)
aunque a mi me da negativo el resultado si .
qué hago mal?
Desde ya gracias.
Buenas, pondré lo que hice en una prueba para ver por qué saqué tan baja nota. (esperaba mucho más) siendo que llego a el mismo resultado del libro berkeley , me base en el procedimiento para dos tubos concéntricos, los cuales giraban con velocidad angular también, y lo adapte para una esfera.
Sol:
un elemento de la esfera es:
la corriente debido a este dq cumple que
(acá según el problema análogo a los tubos, está dividido por , pero si no lo divido por este último llego al resultado exacto del berkeley)
un elemento de momento magnético se puede tomar como:
, con el área encerrada por el giro que hace dq.
donde , : radio del giro de , además
Así tengo que (saltando pasos):
y aquí integro sobre entre y , y para entre y para llegar a: (en la prueba dejé el problema hasta acá, sin resolver la integral del seno al cubo ya que no alcanzé o no se me ocurrió)
aunque a mi me da negativo el resultado si .
qué hago mal?
Desde ya gracias.
Comentario