Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

generación electromagnetismo

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Escrito por enridp
    2 observadores en caída libre supongamos en la Tierra (dos paracaidistas).
    Uno se tira antes el otro después.
    Obviando resistencia del viento y la debilidad del campo terrestre que hace casi despreciable la variación de aceleración con la altura.
    No, si tienes en cuenta el aire, hay una velocidad límite. La caida "libre" real se produce a velocidad constante, aceleración cero.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #32
      jajajajajajajajajaja

      que cabron
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #33
        Escrito por Entro
        jajajajajajajajajaja

        que cabron
        Es a mi? :O



        Bueno, por favor, manteneos en un tema dentro de cada hilo. Si quereis discutir el electromagnetismo del cerebro usad este hilo, si quereis discutir electromagnetismo en relatividad haced otro hilo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #34
          Escrito por enridp
          manfermef me escribí casi un libro en los posts anteriores explicándote más o menos como se forman las corrientes neuronales, que no son NADA continuas, sin embargo no creo que produzcan ondas electromagnéticas tan detectables por el mismo ejemplo de un conductor metálico común.
          ..........
          Sobre la detección de ondas EM cerebrales tal vez encuentres si buscás pero no conozco mucho, probablemente buscando temas sobre bioelectromagnetismo, hay un libro online bastante bueno, "bembook" si mal no recuerdo.
          Pues lo dicho, necesito algo más que tu libro de posts, necesito citar una autoridad científica que demuestre lo de las ondas del EEG si son o no electromagnéticas

          Ya no necesito más opiniones , ya he tomado nota, y si te das cuenta lo que ahora se necesita es precisamente alguna autoridad científica que zanje la idsparidad de opiniones.no sólo por mi interés sino para el interés general.

          Comentario


          • #35
            Escrito por manfermef
            Escrito por enridp
            manfermef me escribí casi un libro en los posts anteriores explicándote más o menos como se forman las corrientes neuronales, que no son NADA continuas, sin embargo no creo que produzcan ondas electromagnéticas tan detectables por el mismo ejemplo de un conductor metálico común.
            ..........
            Sobre la detección de ondas EM cerebrales tal vez encuentres si buscás pero no conozco mucho, probablemente buscando temas sobre bioelectromagnetismo, hay un libro online bastante bueno, "bembook" si mal no recuerdo.
            Pues lo dicho, necesito algo más que tu libro de posts, necesito citar una autoridad científica que demuestre lo de las ondas del EEG si son o no electromagnéticas

            Ya no necesito más opiniones , ya he tomado nota, y si te das cuenta lo que ahora se necesita es precisamente alguna autoridad científica que zanje la idsparidad de opiniones.no sólo por mi interés sino para el interés general.
            Yo soy una autoridad. Son electromagneticas. Disparidad zanjada.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #36
              Escrito por pod
              Escrito por manfermef
              Escrito por enridp
              manfermef me escribí casi un libro en los posts anteriores explicándote más o menos como se forman las corrientes neuronales, que no son NADA continuas, sin embargo no creo que produzcan ondas electromagnéticas tan detectables por el mismo ejemplo de un conductor metálico común.
              ..........
              Sobre la detección de ondas EM cerebrales tal vez encuentres si buscás pero no conozco mucho, probablemente buscando temas sobre bioelectromagnetismo, hay un libro online bastante bueno, "bembook" si mal no recuerdo.
              Pues lo dicho, necesito algo más que tu libro de posts, necesito citar una autoridad científica que demuestre lo de las ondas del EEG si son o no electromagnéticas

              Ya no necesito más opiniones , ya he tomado nota, y si te das cuenta lo que ahora se necesita es precisamente alguna autoridad científica que zanje la idsparidad de opiniones.no sólo por mi interés sino para el interés general.
              Yo soy una autoridad. Son electromagneticas. Disparidad zanjada.
              Cuando hablamos de ciencia hablamos de cosas serias: de demostraciones científicas irrefutables, no de opiniones ni creencias, para éso ya tenemos suficientes charlatanes en las seudociencias.

              Si tan seguro estás menciona un libro o publicación tuya o de otro autor donde se demuestre lo de las OEM en el EEG.

              No te lo tomes a mal, pero tendrás que admitir que esta es la postura correcta.
              Saludos.

              Comentario


              • #37
                Escrito por manfermef
                Escrito por pod
                Escrito por manfermef
                Escrito por enridp
                manfermef me escribí casi un libro en los posts anteriores explicándote más o menos como se forman las corrientes neuronales, que no son NADA continuas, sin embargo no creo que produzcan ondas electromagnéticas tan detectables por el mismo ejemplo de un conductor metálico común.
                ..........
                Sobre la detección de ondas EM cerebrales tal vez encuentres si buscás pero no conozco mucho, probablemente buscando temas sobre bioelectromagnetismo, hay un libro online bastante bueno, "bembook" si mal no recuerdo.
                Pues lo dicho, necesito algo más que tu libro de posts, necesito citar una autoridad científica que demuestre lo de las ondas del EEG si son o no electromagnéticas

                Ya no necesito más opiniones , ya he tomado nota, y si te das cuenta lo que ahora se necesita es precisamente alguna autoridad científica que zanje la idsparidad de opiniones.no sólo por mi interés sino para el interés general.
                Yo soy una autoridad. Son electromagneticas. Disparidad zanjada.
                Cuando hablamos de ciencia hablamos de cosas serias: de demostraciones científicas irrefutables, no de opiniones ni creencias, para éso ya tenemos suficientes charlatanes en las seudociencias.

                Si tan seguro estás menciona un libro o publicación tuya o de otro autor donde se demuestre lo de las OEM en el EEG.

                No te lo tomes a mal, pero tendrás que admitir que esta es la postura correcta.
                Saludos.
                http://en.wikipedia.org/wiki/Brain_wave
                http://en.wikipedia.org/wiki/Alpha_waves
                http://en.wikipedia.org/wiki/Beta_wave
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #38
                  Escrito por manfermef
                  que demuestre que lo de las ondas del EEG si son o no electromagnéticas
                  No se me ocurre qué otro tipo de ondas pueden producirse en el cerebro. De todas formas seguro que hay millones de libros escritos por autoridades, como tú dices.
                  $devMdtK

                  Comentario


                  • #39
                    Escrito por deneb
                    Escrito por manfermef
                    que demuestre que lo de las ondas del EEG si son o no electromagnéticas
                    No se me ocurre qué otro tipo de ondas pueden producirse en el cerebro. De todas formas seguro que hay millones de libros escritos por autoridades, como tú dices.
                    Si existen...se esconden que da gusto.
                    Yo también pensaba que una gráfica de ondas como las que muestran en los EEG, no podía más que ser ondas electromagnéticas.
                    Pero el tema se complica cunado algunos dicen que se trata de la gráfica del Potencial de Acción que se produce en el inicio de la corriente neuronal, y que ésta es de carácter continuo, lo cual es contrario a que se produzca una onda EM aún en presencia de campos electromagnéticos.

                    Y la cosa se complica más aún, pues si nadie me contradice el axón no tiene porque ser siempre del mismo grosor. Es decir que si hay una disminución de grosor se podría pensar en que la corriente eléctrica se aceleraría, y entonces ´sí se podría pensar en ondas EM...

                    Esto es lo que he sacado de una semanita de consultas on line y on vivo.
                    Además, el ir al grano, y consultar un manual de EEG no ha sido fácil, pero sí inutil. Pues a pesar de describir muy científicamente las corrientes y demás, no da una sóla indicación "expresa" de qiue las ondas sean EM.

                    Así que de fácil nada. Por lo que sigo pidiendo toda vuestra ayuda.
                    ¿ Alguna referencia sobre Ondas electromagnéticas en los EEG?
                    ¿Alguna sobre variación grosor de los axones ?

                    Comentario


                    • #40
                      http://escuela.med.puc.cl/paginas/Cu...s/ne36457.html

                      Aquí se explica perfectamente que las ondas "corresponden " a un potencial de acción.

                      Los impulsos nerviosos son ondas transitorias de inversión del voltaje que existe a nivel de la membrana celular, que se inician el sitio en que se aplica el estímulo. Cada una de estas ondas corresponde a un potencial de acción

                      Así como que la velocidad de conducción depende del diámetro del axón y de la distancia entre los nodos de Ranvier.

                      ¿Significa ésto que cada axón puede variar su grosor o que hay axones de diferente grosor?

                      ¿ Significa que los nodos de Ranvier estan o no simétricamente dispuestos a lo largo de los axones ?¿ O que al no estar siempre simétricamente diuspuestos la velocidad varía entre esos nodos y por lo tanto la aceleración de la corriente se produce ahí ?

                      La consecuencia de esta estructura es que en los axones mielínicos la conducción del impulso nervioso es más rápida. La velocidad de conducción del impulso nervioso es proporcional al diámetro del axón y a la distancia entre los nodos de Ranvier

                      Comentario


                      • #41
                        fffff...
                        a ver, primero para que no parezca que hablo al pedo, soy estudiante de 5to año de BioIgeniería, y he hecho ya varias veces ElectroEncefaloGramas.
                        De hecho es nuestro trabajo tratar de mejorar las técnicas de adquisición de datos, amplificar las señales biológicas, filtrarlas, etc. etc.
                        Lo que se mide son potenciales de acción como ya te expliqué. Sin duda hay emisión de ondas EM porque nada es tan continuo, menos en el cerebro, pero no se miden en un EEG, tampoco en un MEG, sin embargo es cierto que no hay mucho sobre el tema (más bien se habña de consecuencias de las ondas EM exteriores y no de la producción interior de ondas EM) por eso te recomendé el libro Bembook, que parece que no lo buscaste, está en internet.
                        Por ahí también te confunde la palabra ondas cerebrales, alfa, beta, delta, theta... pero no son más que lo mismo, sólo con distintos nombres para distintos patrones (alfa implica relajación, beta implica algo abombado, delta y theta más relajados aún.. etc.)
                        Por lo otro, obviamente hay axones de diferentes diámetros, y los de mayor diámetro conducen más rápido. Y los que tienen mielina MUCHO más rápido, por qué? porque la mielina es como una capa de grasa, que hace de aislante. Ya te expliqué antes como se producía la conducción:
                        Entra transversalmente Na+, que hace más positivo el interior despolarizando así la membrana en una zona chiquita... esta despolarización se transmite longitudinalmente hacia los costados de la zona chiquita ya despolarizada de la membrana (así como cuando conectás un cable al potencial positivo de la batería, de golpe este cable tiene el mismo potencial que la batería... sería lo ideal, pero en realidad el potencial cae un poco por no ser un conductor ideal), lo mismo en el interior del axón, que es MUCHO peor conductor que un cable asique cae mucho más rápido, pero como las cosas están bien hechas, aunque el potencial que se genera en una zona chiquita es más grande que el que se transmite a los costados es SUFICIENTE para generar otro Potencial de Acción en las vecindades, asique de nuevo entra Na+, de nuevo se despolariza, de nuevo se forma un PA, de nuevo se transmite un poco logitudinalmente, de nuevo en las vecindades se genera otro PA... y así.
                        Ahora, si el axón tiene mielina, los PA sólo se pueden formar donde no hay mielina (nodos de Ranvier) porque por los otros lados no puede entrar Na+... ya que está mielina adelante. Asíque se forma un PA en el nodo de Ranvier, y por estar aislado (como un cable con cubierta) no hay tantas pérdidas de corriete y el voltaje cae menos al transmitirse longitudinalmente, asique JUSTO cuando se llega al otro nodo de ranvier el voltaje que llega del PA anterior (ya bastante disminuido...) ALCANZA para generar otro PA ahí, y así sucesivamente. Consecuencia? se forman muchos menos PA, sólo en los nodos de Ranvier, consecuencia? se tarda mucho menos tiempo en transmitir (no es necesario abrir canales, pasar iones, cerrar canales, etc. tantas veces... sólo en los nodos de Ranvier...)
                        Espero haya quedado más o menos claro, pero si querés aprender de verdad primero agarrá un libro de fisiología, luego uno de neurología, y por último probá con libros de instrumentación biomédica, no confíes tanto en internet, los libros son siempre mejor.
                        (igual podés encontrar creo en el Ares o e el emule, al Guyton, que es un libro bastante bueno de fisiología, probá leer los capítulos de transporte de membrana y luego de potencial de acción y tejido excitable).

                        Comentario


                        • #42
                          Con lo de la carga acelerada me dejan una vez más colgado.
                          Ya lo único que me queda pensar es que nadie sabe lo que pasa o por qué, yo yo digo, porque no simplemente se suelta una carga y que caiga y se ve si irradia o no y listo.
                          No entiendo cómo hace un observador inercial (o en caída libre) para no ver que una carga en otro sistema en caída libre varía su velocidad en cada instante => está acelerada => debería irradiar.
                          Incluso que pasaría si simulamos entonces la MISMA aceleración que causa la gravedad pero con un campo eléctrico? entonces la carga se acelera de la MISMA forma que lo haría en un campo gravitacional en caída libre, y entonces irradia o no?
                          NO- EN-TIEN-DO (la mecha que tengo... :evil

                          Comentario


                          • #43
                            Por favor, evitad hacer doble posts seguidos. Si acabais un mensaje y se os ocurre algo más que decir, editar vuestro mensaje anterior y añadirlo. Por otro lado, se agradece la escritura simple y concisa.


                            Una onda electromagnetica es una variación en los valores del campo electromagnetico. El potencial electromagnetico (tanto el escalar como el vectorial) se corresponden a una formulación alternativa del campo electromagnetico. Por lo tanto, si se detecta una variación del potencial, implica directamente una variación del campo, y por ende una onda electromagnetica. Sobre esto no hay más discusión. El hecho de que se mida el potencial en vez del campo tiene que ver con algún factor experimental que hace que sea más sencillo medirlo de esta forma.

                            La vida y milagros de los axones es algo que no pertenece a este foro. En cualquier caso, al foro de "fuera de tema", o a un foro de biofísica que no tenemos.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #44
                              El doble post fue con la idea de mantener separado los 2 temas ya que como suele ocurrir en la mayoría de las discusiones, se abrieron dos caminos paralelos. Por ahí lo ideal sería separarlos completamente en nuevos posts.
                              Los axones no son tema del foro es cierto, pero sólo estaba tratando de responder la duda de un compañero, no inicié el tema.
                              A mi me interesa más aclarar el tema de la carga acelerada, si te parece mejor así, inicio un nuevo post pod.

                              Saludos !

                              Comentario


                              • #45
                                De todo tu larguísimo mensaje sólo saco en claro tu opinión:

                                Escrito por enridp
                                Sin duda hay emisión de ondas EM porque nada es tan continuo, menos en el cerebro, pero no se miden en un EEG, tampoco en un MEG, sin embargo es cierto que no hay mucho sobre el tema (más bien se habña de consecuencias de las ondas EM exteriores y no de la producción interior de ondas EM) por eso te recomendé el libro Bembook, que parece que no lo buscaste, está en internet.
                                Que no deja de ser confusa.

                                He consultado el Bembook, y tampoco.

                                Comprende que no estoy pididnedo tu opinión sobr el electromagnetismo, sino algo mucho más concreto:

                                Es o no es corriente continua la corriente neuronal?

                                Son o no los axones siempre de grosor uniforme, o un mismo axón puede ir cambiando de grosor a lo largo de su longitud? No veo porqué no se puede contestar en esta sección lo de los axones: tiene directa relación con las EM.

                                Qué manual científico publicado (on line u off line, me da igual) establece que las ondas del EEG son electromagneticas?

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X