Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Para disfrutar: vídeos (y fotografías) de rayos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Para disfrutar: vídeos (y fotografías) de rayos

    He encontrado este sitio en la red, http://www.ztresearch.com/, donde hay unos vídeos de rayos tomados con cámaras de alta velocidad, que son realmente interesantes, comenzando por el que aparece en la página principal. Simplemente para disfrutarlos (en la galería hay más, y unas fotografías magníficas)
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: Para disfrutar: vídeos (y fotografías) de rayos

    IMPRESIONANTE. Gracias!
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: Para disfrutar: vídeos (y fotografías) de rayos

      Bonito.

      Comentario


      • #4
        Re: Para disfrutar: vídeos (y fotografías) de rayos

        Que buen vídeo.

        Comentario


        • #5
          Re: Para disfrutar: vídeos (y fotografías) de rayos

          Hola amigos. En primer lugar, me alegro de que os hayan gustado los vídeos. La verdad es que son muy interesantes.

          En estos días me he estado preguntando por los mecanismos microscópicos que explican lo que se ve en ellos. En concreto, me llaman la atención las bifurcaciones que se producen en las guías (creo que se llaman así) anteriores al establecimiento de un camino para el rayo entre la nube y la tierra. Quizá se puedan explicar porque el campo eléctrico sea lo suficientemente intenso como para acelerar los iones atmosféricos (por cierto, ¿de dónde saldrán, de los rayos cósmicos?) y las bifurcaciones se producirán cuando uno de esos iones acelerados (¿o serán electrones?) choque e ionice a una molécula. Pero entonces se me hacen demasiado largos* (pero debo reconocer que no me he puesto a hacer cuentas, es sólo una impresión), y además la sensación que dan al ver el vídeo es que son auténticos paquetes de iones colisionando con las moléculas, pues se ve claramente que en las puntas de las guías el brillo es mayor. No sé que opináis, especialmente los "particuleros".

          Saludos.

          *Quizá no lo sean tanto, pues entre bifurcación y bifurcación hay bastante zigzagueo.
          Última edición por arivasm; 24/11/2011, 19:26:56. Motivo: Añadir la nota
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Para disfrutar: vídeos (y fotografías) de rayos

            Realmente impresionante. Y no solo la descarga, sino también la técnica que ha conseguido todo eso.

            Saludos
            Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

            Comentario


            • #7
              Re: Para disfrutar: vídeos (y fotografías) de rayos

              Escrito por arivasm Ver mensaje
              Hola amigos. En primer lugar, me alegro de que os hayan gustado los vídeos. La verdad es que son muy interesantes.

              En estos días me he estado preguntando por los mecanismos microscópicos que explican lo que se ve en ellos. En concreto, me llaman la atención las bifurcaciones que se producen en las guías (creo que se llaman así) anteriores al establecimiento de un camino para el rayo entre la nube y la tierra. Quizá se puedan explicar porque el campo eléctrico sea lo suficientemente intenso como para acelerar los iones atmosféricos (por cierto, ¿de dónde saldrán, de los rayos cósmicos?) y las bifurcaciones se producirán cuando uno de esos iones acelerados (¿o serán electrones?) choque e ionice a una molécula. Pero entonces se me hacen demasiado largos* (pero debo reconocer que no me he puesto a hacer cuentas, es sólo una impresión), y además la sensación que dan al ver el vídeo es que son auténticos paquetes de iones colisionando con las moléculas, pues se ve claramente que en las puntas de las guías el brillo es mayor. No sé que opináis, especialmente los "particuleros".

              Saludos.

              *Quizá no lo sean tanto, pues entre bifurcación y bifurcación hay bastante zigzagueo.
              Conoces este artículo? (no te olvides de mirar las cuatro páginas): http://forum.lawebdefisica.com/conte...-c%C3%B3smicos
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Para disfrutar: vídeos (y fotografías) de rayos

                Muchas gracias, pod. Acabo de leer el artículo y es perfecto para lo que pedía en mi post anterior. Por cierto que he visto que este hilo que he abierto aquí hace referencia a un tipo de vídeos que ya eran conocidos por esta web. Vamos, que he demostrado dos cosas: que soy novato por aquí y que la WdF es un sitio realmente grande, con mucho terreno por explorar!

                Por cierto, debo decir, por si a alguien más le ocurre, que no podía entrar en el artículo y que, siguiendo el consejo del gran jefe pod, lo pude hacer perfectamente simplemente cerrando sesión y accediendo al hilo anónimamente.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X