Hola a todos.
El caso es que me han mandado una lista de varios ejercicios, y hay dos de ellos que se me resisten.
Este es uno de ellos:
Llevo toda la tarde intentándolo hacer, pero los resultados que obtengo llego a la conclusión de que son erróneos. No sé como hacer este ejercicio. ¿Podría ayudarme alguien? Muchas gracias por adelantado.
El caso es que me han mandado una lista de varios ejercicios, y hay dos de ellos que se me resisten.
Este es uno de ellos:
Una esfera de radio R, centrada en el origen de coordenadas O, esta cargada homogeneamente con una densidad volumica de carga , salvo una región tambien esferica de radio R/2, cuyo centro A dista R/2 del origen O, en la que no hay carga alguna.
a) Obtenga el campo electrico y el potencial V , tomando V () = 0, en un punto B situado en la recta que pasa por O y A, a distancia R/2 de A.
b) Obtenga el campo en funcion de la distancia r al origen para los puntos del segmento OB y el potencial en el origen V (0).
c) ¿ Es cierto que es constante en toda la region esferica descargada?
a) Obtenga el campo electrico y el potencial V , tomando V () = 0, en un punto B situado en la recta que pasa por O y A, a distancia R/2 de A.
b) Obtenga el campo en funcion de la distancia r al origen para los puntos del segmento OB y el potencial en el origen V (0).
c) ¿ Es cierto que es constante en toda la region esferica descargada?
Comentario