Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Electrostática, Ley de Gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de Electrostática, Ley de Gauss

    Buenos días / Buenas noches.
    Estoy empezando a estudiar para el examen del ultimo año de secundaria y mientras estudiaba la ley de Gauss me encontré con un problema que si bien pude resolver, la solución que da el libro no es ni cerca a la que he llegado yo, y agradecería si alguien se toma la molestia de ver cual ha sido el error que me ha llevado al resultado incorrecto, ya que no puedo darme cuenta.
    Planteo el problema y luego mi razonamiento para resolverlo:

    **9- Considere dos esferas conductoras cargadas A y B de radios .
    Si la densidad superficial de carga de la esfera A vale y la de B , determine el flujo de campo eléctrico a través de una superficie S que encierre ambas esferas.
    Para poder determinar el flujo de campo eléctrico a través de la superficie S, debo considerar la ley de Gauss para el campo eléctrico, la cual se aplica con la siguiente ecuación:

    se define como la constante de permitividad eléctrica del vacío, con un valor de

    Para hallar el valor de la carga (q) en cada esfera debo despejarla de la ecuación de densidad superficial:
    (q sería la carga que contiene la esfera y s la superficie de la misma).


    Por lo tanto:





    Lo revisé y creí que lo había hecho bien, pero cuando me fije en las soluciones del libro, la respuesta dada es:

    El ejercicio es sencillo pero no lo resuelvo. ¿En que me estoy equivocando?.

  • #2
    Re: Problema de Electrostática, Ley de Gauss

    Fíjate en que la carga de B es negativa y tú la estás poniendo como positiva. Por lo demás, no debería haber más problemas.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Electrostática, Ley de Gauss

      Que error mas sencillo, como no me di cuenta? Gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X