Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en calculo potencia en un circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda en calculo potencia en un circuito

    Me piden calcular la potencia aportada o consumida, según sea el caso, por la fem de 1 V en el circuito que a continuación pongo.

    Los pasos que he seguido para resolverlo es por el método de corrientes de mallas, y el sentido que me aparece para cada una de las 2 intensidades es sentido horario. Tras realizar los cálculos, las intensidades que me dan son las siguientes:

    I1 (corriente malla izquierda) = 1,19 A
    I2 (corriente malla derecha )= 1,68 A

    - Luego calculo la intensidad de la corriente de la rama central: I1-I2 = 0,49 en sentido de I2.

    - Después calculo el voltaje en la fem de 1 V:
    V= 1-( 0,49)*0,6 = 0,71 V

    - Por último calculo la potencia, que en este caso es consumida:

    P=0,71*0,49 = 0,35 W

    Sin embargo, según un compañero el profesor indica que el resultado es 0,65 W.

    ¿ Podeís indicarme donde estoy fallando ?.

    Saludos.


    P.D: Por cierto, en un apartado anterior, calculé el voltaje de thevenin y la resistencia de thevenin entre A y B, cortando previamente la rama central. Los resultados que me dieron fueron:

    Vth = -3V
    Rth= 12/5

    ¿ Con estos resultados hubiera podido haber calculado la potencia en la fem de 1 V?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Duda en calculo potencia en un circuito

    Estás calculando mal la variación del potencial en la pila de 1 V. Con la corriente en la rama central dirigida hacia arriba y de 0.5 A, la diferencia de potencial entre los extremos de la pila es de 1 V + (0.5 A)(0.6 ) = 1.3 V. La potencia consumida por la pila sería entonces de (1.3 V)(0.5 A) = 0.65 W.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en calculo potencia en un circuito

      Gracias Al por responder. ¿ Cómo te sale a ti los 0,5A de la rama central?. También estaba yo restando a 1 V la intensidad por la resistencia interna y veo que tú los sumas.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda en calculo potencia en un circuito

        Pues una pregunta similar tuve ganas de hacerte. Mis cálculos dan corrientes de 1.20 y 1.70 amperios para las corrientes I1 e I2. Presumo que estás haciendo cálculos intermedios con muy pocos dígitos de precisión.

        Respecto a la pregunta de la diferencia de potencial en la pila, cuando atraviezas la pila en el sentido de su fem (es decir, de arriba hacia abajo en la figura) tienes un aumento de potencial de 1 V (la fem de la pila) y un aumento de potencial de (0.5 A)(0.6 ) debido a que avanzas en sentido contrario a la corriente.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X