Me piden calcular la potencia aportada o consumida, según sea el caso, por la fem de 1 V en el circuito que a continuación pongo.
Los pasos que he seguido para resolverlo es por el método de corrientes de mallas, y el sentido que me aparece para cada una de las 2 intensidades es sentido horario. Tras realizar los cálculos, las intensidades que me dan son las siguientes:
I1 (corriente malla izquierda) = 1,19 A
I2 (corriente malla derecha )= 1,68 A
- Luego calculo la intensidad de la corriente de la rama central: I1-I2 = 0,49 en sentido de I2.
- Después calculo el voltaje en la fem de 1 V:
V= 1-( 0,49)*0,6 = 0,71 V
- Por último calculo la potencia, que en este caso es consumida:
P=0,71*0,49 = 0,35 W
Sin embargo, según un compañero el profesor indica que el resultado es 0,65 W.
¿ Podeís indicarme donde estoy fallando ?.
Saludos.
P.D: Por cierto, en un apartado anterior, calculé el voltaje de thevenin y la resistencia de thevenin entre A y B, cortando previamente la rama central. Los resultados que me dieron fueron:
Vth = -3V
Rth= 12/5
¿ Con estos resultados hubiera podido haber calculado la potencia en la fem de 1 V?
Los pasos que he seguido para resolverlo es por el método de corrientes de mallas, y el sentido que me aparece para cada una de las 2 intensidades es sentido horario. Tras realizar los cálculos, las intensidades que me dan son las siguientes:
I1 (corriente malla izquierda) = 1,19 A
I2 (corriente malla derecha )= 1,68 A
- Luego calculo la intensidad de la corriente de la rama central: I1-I2 = 0,49 en sentido de I2.
- Después calculo el voltaje en la fem de 1 V:
V= 1-( 0,49)*0,6 = 0,71 V
- Por último calculo la potencia, que en este caso es consumida:
P=0,71*0,49 = 0,35 W
Sin embargo, según un compañero el profesor indica que el resultado es 0,65 W.
¿ Podeís indicarme donde estoy fallando ?.
Saludos.
P.D: Por cierto, en un apartado anterior, calculé el voltaje de thevenin y la resistencia de thevenin entre A y B, cortando previamente la rama central. Los resultados que me dieron fueron:
Vth = -3V
Rth= 12/5
¿ Con estos resultados hubiera podido haber calculado la potencia en la fem de 1 V?
Comentario