Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estimados Amigos y Compañeros os necesito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Estimados Amigos y Compañeros os necesito

    AYUDA URGENTE PORFAVOR
    1.-)Se tienen dos esferas cargadas positivamente, de radios r1= 20 cm y r2= 10 cm y densidad superficial de carga Dc1=5 X 10(elevado a -6) C/m(cuadrados) y Dc2= 3 X 10(elevado a -6) C/m(cuadrados). Estas esferas se sitúan en un cuadrado de 10 m de lado, de tal manera que sus centros coinciden con dos vértices consecutivos. Calcular el vector intensidad de campo E y el potencial V en el centro del cuadrado.

    2.-)Un cable coaxial indefinido, de radios interior y exterior A y B respectivamente, tiene aplicada una diferencia de potencial V0. En el espacio entre ambos conductores existe un dieléctrico de permitividad E. Supuesto B fijo y A variable, determinar el valor de A requerido para que el campo que actúa sobre las cargas del conductor interior sea mínima.
    ........................
    Última edición por [Beto]; 14/01/2012, 18:35:39. Motivo: no esta permita la inclusion de emails

  • #2
    Re: Estimados Amigos y Compañeros os necesito

    El primero es trivial y no merece mayor consideración. Las esferas se comportan como cargas puntuales para puntos exteriores. Todo se reduce a hallar el campo y el potencial resultante en el centro del cuadrado.

    El segundo es mas interesante. Dada la simetría cilíndrica, el campo en el interior del cable coaxial varía con el inverso de la distancia radial. El máximo valor de la intensidad del campo ocurrirá en la superficie del conductor interior. Si se deja tender el radio del cilindro interior a cero, entonces el valor del campo en su superficie aumenta infinitamente. Por otro lado, y dado que la diferencia de potencial es constante, si se deja tender la diferencia de radios entre los dos cilindros a cero, entonces de nuevo el campo aumenta infinitamente. Se trata de hallar el mínimo valor del campo en la superficie del cilindro interior, tomando su radio como variable, lo que en última instancia es hallar el mínimo de la función , el cual ocurre para .

    Bueno, te lo explicaría mejor y te lo enviaría por correo si fueras mi mamá. Pero como no lo eres...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Estimados Amigos y Compañeros os necesito

      el primer problema, tal y como dice al, es bastante trivial, para darte una ayuda mas, usa superposicion, y verass que para cada esfera se puede aproximar como puntuales, por la diferencia entre el radio y la distancia. de todos modos es una buena pratica hacerlo como esferas, supongo sabras calcular el campo electrico de una esfera sola, hazlo y luego compara los resultados......

      el segundo no es tan simple..... se torna interesante, te propongo que uses gauss, piensa tu que superficie es mas conveniente..... es facil....... luego, minimiza la funcion.

      Comentario


      • #4
        Re: Estimados Amigos y Compañeros os necesito

        Muchas Gracias de verdad

        Comentario


        • #5
          Re: Estimados Amigos y Compañeros os necesito

          Garcininch, no te olvides de pulsar el botón "¡Gracias!" debajo de cada mensaje que te haya sido útil
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X