Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Corriente alterna - numeros complejos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda Corriente alterna - numeros complejos

    Hola buenas, estoy estudiando física y he llegado al tema de corriente alterna. Pues bien, tengo que hacer un problema y estoy algo perdido respecto a la teoría y no entiendo la solución que da el problema. Espero que alguien pueda orientarme.
    Os adjunto el problema resuelto por mi, solo le falta la explicación que es donde tengo problemas. Muchísimas gracias.

    El enunciado es:

    En la asociación en serie de una bobina de 10 mH y un condensador de 12,5 F circula un corriente de valor eficaz 0,5 A. Sabiendo que la tensión eficaz que se mide en el condensador es de 10 V, encontrar la frecuencia de trabajo f (Hz) así como la tensión eficaz en la bobina y entre los extremos de la asociación completa. Comprobar
    que la tensión eficaz total no es la suma de las tensiones eficaces de los dos elementos y explicar por qué.

    Sol.: Vc,ef = Ief/wC, despejando w = 4000 rad/s y f = 636,62 Hz ; Vl,ef = w*L*Ief = 20V ; Vef = |Z|Ief = |XL - Xc|Ief. = |40 - 20|0,5 = 10 V . 10V es distinto 10 + 20 V. Dado que las tensiones instantáneas en los dos elementos no están en
    fase, la amplitud de la tensión suma (tensión total) no será la suma de las amplitudes de las tensiones en los elementos. Igual ocurre con los valores eficaces, que son proporcionales a las amplitudes de las señales.

    Ejercicio resuelto, salvo explicación:
    http://www.mediafire.com/?aqam33bbmvpuzxo

  • #2
    Re: Duda Corriente alterna - numeros complejos