Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia eléctrica en CD

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Potencia eléctrica en CD

    Hace algo mas de un año el amigo angel relativamente creó el hilo Problema de grifos (ecuaciones). Hoy me he tropezado con el hilo mientras revisaba el foro y recordé el problema de solución similar del Eisberg-Lerner:

    <cita>

    Enchufe la cafetera. Un calentador eléctrico por inmersión posee dos arrollamientos. Cuando se conecta uno solo de ellos a la línea de 110 V la cafetera hierve en . Si se conecta el otro, la ebullición se logra en .

    a. ¿Cuánto tiempo será necesario para que hierva la cafetera cuando se conectan los dos arrollamientos a la línea de 110 V en serie?

    b. ¿Cuánto tiempo será necesario para que hierva la cafetera cuando se conectan los dos arrollamientos a la línea de 110 V en paralelo?

    <fin de la cita>

    El autor no ofrece la respuesta en su libro. Bueno, les dejo el problema para quienes quieran divertirse un rato (mejor que jugar sudoku ).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Re: Potencia eléctrica en CD

    Saludos Al. Muy interesante el problema, y definitivamente mas entretenido que un sudoku!! Bueno mis resultados:

    Para el caso a.


    He tomado los arrollamientos como resistencias R1 y R2 respectivamente.

    Para el caso b.


    Osea el paralelo de t1 y t2

    Estan bien los resultados?
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: Potencia eléctrica en CD

      El tiempo en el caso a también se puede expresar en función de y exclusivamente...
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Potencia eléctrica en CD

        Cierto, ya me fije el caso a. Se expresa mucho mejor como , me hice un lio yo solo por la forma n como lo plantee al principio.
        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

        Comentario


        • #5
          Re: Potencia eléctrica en CD

          Es muy interesante el que la resistencia eléctrica se pueda visualizar como una medida del tiempo necesario para que se disipe una cantidad fija de calor al emplear un generador de una fem determinada. Por supuesto, la razón es la proporcionalidad entre t y R, pues . Entonces se vuelve muy claro que en serie será , mientras que en paralelo será .

          Muchas gracias Al por el problema.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X