Tengo un pariente que me acaba de comentar algo que va a hacer un electricista mañana en su negocio, a mi me pareció algo extraño y quisiera consultarlo con ustedes, mi familiar posee una maquina de cocción de alimentos (freidora) de resistencia electrica, esta posee en realidad 2 resistencias separadas (la he visto), las resistencias necesitan una tensión de 220V cada una para entregar los (supuestos) 2000W de potencia.
El problema es que los cables estaban sufriendo sobre-calentamiento (por efecto joule) al conectar ambas resistencias en paralelo y el electricista pretende arreglarlo de esta forma:
Donde A,B,C son las lineas de alimentación de 110V respecto al neutro y R1=R2.
Mi preocupación es que el electricista esté equivocado (y termine dañando algo) al afirmar que de esta manera disminuye la corriente que circula por las lineas A y C y solo se sobre-calienta B (que tendrá un cable de mayor calibre). Para mi que la tensión en cada resistencia no será equivalente a 220V RMS. No se pues no tengo idea de como resolverlo.
El problema es que los cables estaban sufriendo sobre-calentamiento (por efecto joule) al conectar ambas resistencias en paralelo y el electricista pretende arreglarlo de esta forma:
Donde A,B,C son las lineas de alimentación de 110V respecto al neutro y R1=R2.
Mi preocupación es que el electricista esté equivocado (y termine dañando algo) al afirmar que de esta manera disminuye la corriente que circula por las lineas A y C y solo se sobre-calienta B (que tendrá un cable de mayor calibre). Para mi que la tensión en cada resistencia no será equivalente a 220V RMS. No se pues no tengo idea de como resolverlo.
Comentario