Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia y frecuencia de resonancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencia y frecuencia de resonancia

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	222.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,0 KB
ID:	307461
    Hola, en este no le doy en la tecla, partiendo de que la potencia es la impedancia por el cuadrado de la intencidad hice ese cociente pero se me hace un lio de cuentas y no llego a nada...
    Alguna ayuda? saludos!!

  • #2
    Re: potencia y frecuencia de resonancia

    Pues no se donde me estaré equivocando o si el ejercicio este malo, pero a mi me da . A ver si alguien me corrige:
    Tomemos la misma formula que usas:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    EDITO: Ya conseguí un error, no podemos hacer la igualdad de potencias tomando corrientes ya que estas son diferentes, es decir para Z' es I' no I. Pero si podemos usar , prefiero hacer otro post para continuar...

    Al despejar R de esta ecuacion teniendo en cuenta que:



    Lo he calculado varias veces y me sigue dando 10.80 , hasta aqui te puedo ayudar... A ver si alguien lo confirma o lo corrige!
    Última edición por nature; 26/01/2012, 05:06:08. Motivo: agregar EDITO
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: potencia y frecuencia de resonancia

      ...Continúo desde el EDITO del post anterior:

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Resolviendo con el resto del procedimiento igual esta vez me da Lo cual sigue siendo erróneo... Algo estoy omitiendo .

      PD: Por lo menos te di una idea, ahora inténtalo tu y me cuentas.
      El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

      Comentario


      • #4
        Re: potencia y frecuencia de resonancia

        El circuito es RLC. Estás olvidando el condensador. En resonancia puedes usar que la impedancia es igual al valor de la resistencia, con lo que la potencia es . El resultado final es
        Última edición por arivasm; 26/01/2012, 09:39:40. Motivo: Añadir el resultado
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: potencia y frecuencia de resonancia

          hola, se supone que el resultado correcto (o al menos el que proponene en el solucionario) es de ... no comprendo porque ponen que una potencia es el doble de la otra si una frecuencia es la raiz cuadrada de 2 por la otra frecuencia... gracias por las respuestas
          Última edición por el_gabi; 26/01/2012, 11:09:52.

          Comentario


          • #6
            Re: potencia y frecuencia de resonancia

            Escrito por arivasm Ver mensaje
            El circuito es RLC. Estás olvidando el condensador. En resonancia puedes usar que la impedancia es igual al valor de la resistencia, con lo que la potencia es . El resultado final es
            Tienes toda la razón arivasm, pero como haces para despejar el valor de R? Gracias.
            El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

            Comentario


            • #7
              Re: potencia y frecuencia de resonancia

              Yo concuerdo con arivasm. Mis cálculos me llevaron a . Espero a ver si alguien muestra que el verdadero resultado es el que pone el_gabi.

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: potencia y frecuencia de resonancia

                Escrito por nature Ver mensaje
                ...como haces para despejar el valor de R? Gracias.
                De la potencia P encontrarás que . Usa la expresión para la impedancia para encontrar la relación entre y R. Después simplemente juega con y las expresiones para la inductancia y la capacitancia.
                Última edición por arivasm; 26/01/2012, 15:21:11. Motivo: Quitar el cuadrado que indicó Al
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: potencia y frecuencia de resonancia

                  Se te escapó un cuadrado demás ---> ...
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: potencia y frecuencia de resonancia

                    Escrito por el_gabi Ver mensaje
                    hola, se supone que el resultado correcto (o al menos el que proponene en el solucionario) es de ... no comprendo porque ponen que una potencia es el doble de la otra si una frecuencia es la raiz cuadrada de 2 por la otra frecuencia... gracias por las respuestas
                    De hecho podría ser cualquier relación. Si la amortiguación en el circuito (R) es pequeña, la potencia disipada sube rápidamente cuando te acercas a la condición de resonancia, de modo que pequeños cambios en la frecuencia se pueden producir grandes cambios en la potencia.

                    Saludos,

                    Al
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X