Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hilo infinito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hilo infinito

    Hola,este problema de campo magnético ni idea. Acepto sugerencias
    Gracias y saludosHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,8 KB
ID:	307484

  • #2
    Re: Hilo infinito

    Aplica la ley de Biot y Savart, troceando el hilo, al integrar, en tres fragmentos. El único que te dará un poco de trabajo es el rectilíneo de la derecha.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Hilo infinito

      Hola arivasm, gracias por responder. Llevo una hora con el ejercicio y estoy completamente perdido, no me sale. Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Hilo infinito

        Para aplicar la ley de Biot y Savart hay que hacer la integral

        donde es un elemento de corriente, es un vector unitario dirigido desde dicho elemento hacia el punto donde se calcula el campo, y es la distancia entre ambos.

        En tu caso, en el tramo recto y son paralelos, con lo que el campo que produce dicho tramo es nulo.

        En la parte semicircular los términos que aparecen en el integrando son muy sencillos porque la distancia es la misma, el radio de la espira, y los productos son de la misma dirección y sentido (perpendicular al papel). Como consecuencia, podemos calcular el módulo del campo sumando (integrando) los módulos:

        Por tanto, el resultado de la integral anterior es un campo perpendicular al papel y de módulo


        El segmento rectilíneo de la derecha es algo más rollo, porque ahora las distancias dependerán del elemento y también el ángulo que forman y . De todos modos, los integrandos también tienen la misma dirección y sentido, que además son el mismo del tramo anterior, lo que facilita la integral y después la suma con .

        La forma más sencilla de hacer esa integral consiste en manejar como variable de integración el ángulo que forman y , que tomará valores entre 90º y 180º. Como y finalmente encontrarás que


        Con lo que sólo quedará sumar los campos.
        Última edición por arivasm; 08/02/2012, 20:52:59.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Hilo infinito

          Además de lo que te ha respondido arivasm, aquí y aquí conseguirás algunos gráficos que podrían serte de utilidad.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X