Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre conexiones equipotenciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Consulta sobre conexiones equipotenciales

    Hola a todos. Mi consulta es la siguiente:
    Si tengo una fuente de 9 VDC y otra de 5 VDC, ¿qué es lo que pasa físicamente si se unen los polos negativos de cada fuente? .Sé que los potenciales se igualarán, y habrá un polo negativo común, pero cómo es que se produce esto. ¿las cargas pasan de un polo negativo a otro polo negativo ?. Agradecería su ayuda en este tema. Saludos

  • #2
    Re: Consulta sobre conexiones equipotenciales

    A ver si este símil te sirve de algo. Si tienes dos bombas hidráulicas, una de 9 hp y otra de 5 hp, y las pones a chupar agua del mismo pozo, ¿qué pasaría?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre conexiones equipotenciales

      Escrito por prologino Ver mensaje
      ¿las cargas pasan de un polo negativo a otro polo negativo ?. Agradecería su ayuda en este tema. Saludos
      si es necesario sí.........supon que los polos positivos estubieran unidos a través de una resistencia, si unimos los polos negativos se cerrará el circuito de modo que sí pasaran cargas de un polo negativo hacia el otro y los polos se mantendrán al mismo potencial.....pero si mantenemos separados los polos negativos sus potenciales serán diferentes, se diferenciarán en 4V, pudes medirlo con un tester.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre conexiones equipotenciales

        Escrito por prologino Ver mensaje
        Hola a todos. Mi consulta es la siguiente:
        Si tengo una fuente de 9 VDC y otra de 5 VDC, ¿qué es lo que pasa físicamente si se unen los polos negativos de cada fuente? .Sé que los potenciales se igualarán, y habrá un polo negativo común, pero cómo es que se produce esto. ¿las cargas pasan de un polo negativo a otro polo negativo ?. Agradecería su ayuda en este tema. Saludos
        Buenas noches: Al juntar ambos polos negativos, en realidad al juntar un polo de una bateria (sea el positivo o el negativo) con otro polo de la otra bateria (tambien da igual el signo de este) ambos polos quedarian al mismo potencial y no pasaria absolutamente nada, ya que el potencial de cada bateria previamente esta aislado de la otra. El problema seria si ahora juntaras los otros dos polos, ya que en este caso sí que hay una diferencia de potencial entre los puntos que unes, con lo cual se establece una corriente, lo cual quede provocar un cortocircuito, lo cual puede ser muy desagradable.
        Última edición por inakigarber; 08/02/2012, 21:00:13.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X