Bueno aqui les traigo un problemita que no se como comprabarlo ya que soy novato en esto
y en el solucionario no aparece hecho.. bueno cuando lo resuelvo me da como resultado
el campo electrico resultante de las cargas 7 micro coloumb y -4 micro coloumb
E(total) = (2.19x10^5) N/C.
El campo electrico por la carga 7 me dio E1= (2.52x10^5) N/C
El campo electrico producido por la carga -4 me dio como E2 = (1.44x10^5 N/C)
para hallar estos resultados aplique la formula del campo electrico respectivamente
de las cargas de fuente (7 y -4) y luego halle las componentes del Campo electrico E1 y
me parece que para el campo electrico -4 su vector queda horizontalmente ..no posee seno ni coseno pero no se....algo me dice que lo hice mal y no se en que jejeje diganme a ver evaluen mis respuestas...
en los vertices de un triangulo equilatero existen 3 cargas segun se muestra
la figura 23.7:
1-calcule el campo electrico en la posicion de la carga de ( 2 micro coloumb)
debido al campo de las cargas (7 micro coloumb) y de (-4 micro coloumb)
2- Utilice la respuesta del campo electrico para determinar las fuerzas
ejercidas sobre la carga de ( 2 micro coloumb) (ESTO NO LO RESUELVAN PORQUE NO NECESITO AYUDA EN ESTO ES UNA FORMULA)...mi duda es con la primera !!
y en el solucionario no aparece hecho.. bueno cuando lo resuelvo me da como resultado
el campo electrico resultante de las cargas 7 micro coloumb y -4 micro coloumb
E(total) = (2.19x10^5) N/C.
El campo electrico por la carga 7 me dio E1= (2.52x10^5) N/C
El campo electrico producido por la carga -4 me dio como E2 = (1.44x10^5 N/C)
para hallar estos resultados aplique la formula del campo electrico respectivamente
de las cargas de fuente (7 y -4) y luego halle las componentes del Campo electrico E1 y
me parece que para el campo electrico -4 su vector queda horizontalmente ..no posee seno ni coseno pero no se....algo me dice que lo hice mal y no se en que jejeje diganme a ver evaluen mis respuestas...
en los vertices de un triangulo equilatero existen 3 cargas segun se muestra
la figura 23.7:
1-calcule el campo electrico en la posicion de la carga de ( 2 micro coloumb)
debido al campo de las cargas (7 micro coloumb) y de (-4 micro coloumb)
2- Utilice la respuesta del campo electrico para determinar las fuerzas
ejercidas sobre la carga de ( 2 micro coloumb) (ESTO NO LO RESUELVAN PORQUE NO NECESITO AYUDA EN ESTO ES UNA FORMULA)...mi duda es con la primera !!
Comentario