Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema 23.14 serway vol2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación problema 23.14 serway vol2

    Bueno aqui les traigo un problemita que no se como comprabarlo ya que soy novato en esto
    y en el solucionario no aparece hecho.. bueno cuando lo resuelvo me da como resultado
    el campo electrico resultante de las cargas 7 micro coloumb y -4 micro coloumb
    E(total) = (2.19x10^5) N/C.
    El campo electrico por la carga 7 me dio E1= (2.52x10^5) N/C
    El campo electrico producido por la carga -4 me dio como E2 = (1.44x10^5 N/C)

    para hallar estos resultados aplique la formula del campo electrico respectivamente
    de las cargas de fuente (7 y -4) y luego halle las componentes del Campo electrico E1 y
    me parece que para el campo electrico -4 su vector queda horizontalmente ..no posee seno ni coseno pero no se....algo me dice que lo hice mal y no se en que jejeje diganme a ver evaluen mis respuestas...



    en los vertices de un triangulo equilatero existen 3 cargas segun se muestra
    la figura 23.7:

    1-calcule el campo electrico en la posicion de la carga de ( 2 micro coloumb)
    debido al campo de las cargas (7 micro coloumb) y de (-4 micro coloumb)

    2- Utilice la respuesta del campo electrico para determinar las fuerzas
    ejercidas sobre la carga de ( 2 micro coloumb) (ESTO NO LO RESUELVAN PORQUE NO NECESITO AYUDA EN ESTO ES UNA FORMULA)...mi duda es con la primera !!
    Última edición por motamendez; 13/02/2012, 15:17:51.

  • #2
    Re: problema 23.14 serway vol2

    El campo vale , siendo el lado del triángulo. Saca tu mismo la cuenta. Asegúrate de usar el signo de cada carga.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problema 23.14 serway vol2

      no entiendo como llegas a ese resultado..porque nunca lo pongo de forma vectorial
      sino que cuando obtengo las componentes, utilizo pitagoras y ya

      tienes skype para ver si podemos hablar por microfono ? creo que seria mas comodo
      Última edición por motamendez; 13/02/2012, 16:33:14.

      Comentario


      • #4
        Re: problema 23.14 serway vol2

        Ok mira lo que acabo de mirar, en una edicion vieja de serway, al parecer la resultante x a mi me da
        Ex = (1.80x10^4 N/c) o 180 Kn/c
        Ey = (2.18x10^5 Nc) o 218 Kn/c
        y mi error era que en vez de llevarlo a vectores unitarios, los llevaba a la formula de pitagoras tratando de hallar como la magnitud total
        del campo electrico en (2x10^-6) micro coloumb...es decir yo aplicaba esto ( E^2) = ( Ex^2) + ( Ey^2)...exactamente pitagoras..pero nada.
        me podrian explicar aserca de los vectores unitarios porque deberia ponerlos asi ?
        Última edición por motamendez; 13/02/2012, 16:50:39.

        Comentario


        • #5
          Re: problema 23.14 serway vol2

          Compañero, primero déjame decirte que tu resultado en el primer mensaje es correcto. Mi cálculo da . Ahora yo te recomiendo mucho que te hagas amigo de los vectores. Resolver un problema usando las relaciones trigonométricas para hallar las componentes de los vectores puede volverse difícil en algunos casos (por ejemplo, intenta hacer el cálculo del campo que producen siete cargas en los vértices de un cubo en el vértice vacío), y aunque sea igual de fácil no hay razón alguna para que nos impongamos limitaciones a nosotros mismos.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X