Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como calcular R equivalente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Como calcular R equivalente

    [/IMG]
    como calculo??? puedo operar los resistores en triangulo(9,20 y 2 ohm) como paralelos????


    http://www.subirimagenes.com/otros-c...7539442cir.jpg

  • #2
    Re: Como calcular R equivalente

    No te dejes engañar por el dibujo, esa es una simple conexión serie-paralelo:



    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Como calcular R equivalente

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      No te dejes engañar por el dibujo, esa es una simple conexión serie-paralelo:



      Saludos,

      Al
      pude operar por ejemplo 9||20 ?????

      Comentario


      • #4
        Re: Como calcular R equivalente

        No, las resistencias de 9 y 20 no están en paralelo. Fíjate que sus extremos no están conectados entre los mismos puntos. En cambio la de 9 y la de 18 si están en paralelo y las podrías reemplazar por una sola resistencia de 6 .

        Recuerda, para que dos o mas resistencias estén en paralelo, sus extremos deben estar conectados entre los mismos dos puntos. Por otra parte, dos o mas resistencias están en serie si hay un único camino que une los extremos de la conexión.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Como calcular R equivalente

          Al2000, seguramente esté yo equivocado, pero a mí me sale 10.4 ... Tuve que convertir el triángulo formado por las resistencias de 6 (paralelo de 18 y 9), 20 y 2 (la de abajo) ohmios, en una estrella de 30/7, 3/7 y 10/7 ohmios. Y después de operar con sencillas sumas y divisiones, obtuve la resultante.

          Un saludo
          Última edición por skinner; 18/03/2012, 16:40:51.

          Comentario


          • #6
            Re: Como calcular R equivalente

            Revisa. Yo lo hice de la manera truculenta que propones y me sigue dando 11 .

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Como calcular R equivalente

              Buenas noches;
              Coincido con Al2000 a mi me sale lo mismo. Las resistencias de 20 y 5 dan un resultante de 4 ohm. que sumada la de 1, suman 5 que en paralelo con la de 20 ohm da un resultante de 4 ohm. que en serie con la de 2 y ambas dos en paralelo con las de 9 y 18 dan una resultante de 3 ohm la cual en serie con la resistencia de 8 ohm da una resultante final de 11 ohmios.
              Última edición por inakigarber; 19/03/2012, 20:55:30.
              Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
              No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

              Comentario


              • #8
                Re: Como calcular R equivalente

                Gracias a ambos, ahora revisaré dónde me he equivocado.

                Por cierto una preguntita, ¿qué significa el operador || que puso Al2000 más arriba? ¿Y cómo opero con él?

                Un saludo y gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Como calcular R equivalente

                  Con ese símbolo Al está indicando que se trata del resultado de la resistencia equivalente de un paralelo. Así significa
                  Última edición por arivasm; 20/03/2012, 18:10:18.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Como calcular R equivalente

                    Tuve que habérmelo imaginado...

                    Un saludo!

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X