Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico en el interior de resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Campo electrico en el interior de resistencia

    En el interior del conductor no existe campo electrico porque las cargas se distribuyen de manera de anularlo. Cuando aplico a un conductor una diferencia de potencial, por ejemplo una bateria se establece un flujo de cargas en el conductor de manera de anular el campo electrico en el interior de este. ¿Pero que pasa con las cargas en una resistencia? Existen campos eléctricos en su interior y me imagino que estos son los que producen esa caida de tensión, esto quiere decir que existe densidades de cargas en el interior del material. ¿es asi?
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Campo electrico en el interior de resistencia

    Permíteme corregir tu primera oración, lo cual debería responder tu pregunta: En el interior del conductor en condiciones de equilibrio electrostático no existe campo electrico porque las cargas se distribuyen de manera de anularlo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo electrico en el interior de resistencia

      Y permíteme, Al, recordar a Julián que la diferencia de potencial es la circulación del campo eléctrico, y que, en consecuencia, si hay diferencias de potencial es porque necesariamente el campo es no nulo en al menos algunos puntos del recorrido que lleve de A a B. Por otra parte, la ley de Ohm en su forma diferencial establece para las resistencias una relación lineal entre la densidad de corriente y el campo eléctrico, .
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo electrico en el interior de resistencia

        Cuando conectas un conductor a una diferencia de potencial se establecen densidades de carga superficial cuyas posiciones y magnitudes dependen de la geometria del conductor, pero el propósito de dichas cargas es mantener un campo electrico que "guiará" las cargas en movimiento o corriente de un borne al otro.

        En el caso de un conductor conectado a una resistensia, la mayor caida de potencial sucede en la resistencia, por lo tanto es aqui donde habrá un mayor campo electrico (que es necesario para hacer pasar las cargas de un lado a otro de la resistencia) ya que y este campo es generado por las cargas superficiales acumuladas a ambos lados de la resistencia.

        Cabe destacar que estas cargas superficiales se establecen a lo largo del circuito una vez que cierras el interruptor en aproximadamente 2 veces el tiempo que le toma a la luz atravezar el mismo.
        Última edición por nature; 27/03/2012, 21:02:34. Motivo: gramatica
        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

        Comentario


        • #5
          Re: Campo electrico en el interior de resistencia

          ¡Qué interesante, nature! ¿Dónde puedo encontrar información al respecto?
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Campo electrico en el interior de resistencia

            Pues si que es interesante! acabo de subir toda la información que tengo al respecto, aqui esta el enlace ya que es algo pesado para subirlo al foro, adicionalmente te puedo asegurar que en el "W. Chabay and B. A. Sherwood, Electric and Magnetic Interactions" esta muy bien explicado, ya que no paran de mencionarlo en los articulos que he leido.

            Un saludo arivasm!

            EDITO: no se si el enlace irrumpe las normas del foro, en dado caso estaré feliz de quitarlo.
            Última edición por nature; 28/03/2012, 00:23:12. Motivo: agregar EDITO
            El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

            Comentario


            • #7
              Re: Campo electrico en el interior de resistencia

              Acá en la siguiente páguina está bien explicado del campo eléctrico en un conductor y la densidad de cargas superficial y la corriente. http://www.scielo.br/pdf/rbef/v27n4/a10v27n4.pdf

              Sí me equivoque, porque escribí rápido y no me di cuenta de que no hay condiciones de electroestática en un conductor todo lo contrario. ahora lo pongo bien.

              ¿Como es la densidad de carga superficial en un material resistivo? (todabia no sé el concepto de gradiente) Por lo que entiendo, si conecto en el extremo A de una resistencia un potencial mayor que en el extremo B, en A existe una densidad de carga superficial positiva mayor que en el otro extremo y lo mismo pero con carga negativa en el otro extremo. ¿Esa densidad de carga en los extremos de la resistencia producen la diferencia de potencial en esta?
              Última edición por Julián; 28/03/2012, 01:47:41.
              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

              Comentario


              • #8
                Re: Campo electrico en el interior de resistencia

                Escrito por julian403 Ver mensaje
                Por lo que entiendo, si conecto en el extremo A de una resistencia un potencial mayor que en el extremo B, en A existe una densidad de carga superficial positiva mayor que en el otro extremo y lo mismo pero con carga negativa en el otro extremo. ¿Esa densidad de carga en los extremos de la resistencia producen la diferencia de potencial en esta?
                Recuerda esto, la fuente no introduce carga alguna al circuito solo hace circular las cargas libres existentes en cualquier material conductor, ahora, a traves de una resistencia la conductividad disminuye y como la ley de conservación de la carga para corrientes estacionarias postula que debe ser constante a lo largo del circuito, por lo tanto la disminución de la conductividad se traduce en un aumento proporcional del campo eléctrico, y como aumentas el campo electrico en esta sección, pues esto lo hace el circuito "automaticamente" pues hay un mecanismo de retroalimentación entre el campo electrico que genera la fuente y el que generan las cargas superficiales que fuerza a las cargas a adoptar posiciones que generen y mantengan dicho campo que a su vez mantenga la corriente estacionaria.

                PD: todo esto sale en el articulo que has subido y en los que he subido yo tambien, es cuestion de que afines tus detalles con las matematicas .
                El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                Comentario


                • #9
                  Re: Campo electrico en el interior de resistencia

                  Escrito por arivasm Ver mensaje
                  ¡Qué interesante, nature! ¿Dónde puedo encontrar información al respecto?
                  Poco tiempo antes de que te unieras a LWDF hubo una discusión sobre el tema. Aquí tienes el enlace por si te interesa echarle un ojo.

                  Saludos,

                  Al
                  Última edición por Al2000; 28/03/2012, 05:14:38. Motivo: Error de tipeo.
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Campo electrico en el interior de resistencia

                    En efecto, ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema en el foro. Empezamos en el hilo que enlaza Al y continuamos en este otro que abrió hidromagnetismo:

                    http://forum.lawebdefisica.com/threa...-con-corriente

                    Quizá los hilos se volvieron un poco farragosos, pero en ellos podeis encontrar varias referencias sobre el tema. Como podeis comprobar, en algunas cosas no todos estábamos de acuerdo, pero la discusión es parte consustancial de la ciencia.
                    Última edición por Chusg; 28/03/2012, 12:17:19.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Campo electrico en el interior de resistencia

                      En realidad fue ese hilo el que me animó a estudiar el tema, lo estuve buscando pero no daba con el... gracias Al
                      El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X