Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo del V en electrodinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calculo del V en electrodinamica

    Que tal, me gustara, siempre que sea posible que me ayudaran con un ejercicio de parcial que estoy haciendo.
    Básicamente dice así:
    R1 = 1k ohm
    R2 = 220 ohm
    E = 12V
    C1 = 100μF
    C2 = 65μF

    Lo que me pide el ejercicio es:
    a) Vab con la llave LL abierta
    b) Vbc con la llave LL cerrada
    c) La carga Q en cada capacitor entre los estados de b y a

    El diagrama del circuito esta adjuntado
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Capture.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	19,4 KB
ID:	309711

    Pude calcular la Intensidad de la corriente.

    E -I.R1-I.R2 = 9,8x10^-3 A

  • #2
    Re: Calculo del V en electrodinamica

    Primero, recuerda que los condensadores son circuitos abiertos para una corriente continua, de manera que sólo circulará corriente por las resistencias, y esta corriente será la misma con la llave LL abierta o cerrada. Segundo, con la llave LL abierta, los dos condensadores están en serie conectados a la batería. Finalmente, con la llave cerrada, cada condensador está conectado en paralelo con su respectiva resistencia. Entonces:

    a) Calcula la caida de tensión en la resistencia 1 y la caida de tensión en el condensador 1 y consigue la diferencia.

    b) Vbc es lo mismo que Vac, y será simplemente la caida de tensión en la resistencia 2.

    c) No entiendo lo que quieren decir con "entre los estados b y a". Con la tensión de la fuente puedes hallar la carga en el condensador equivalente cuando la llave está abierta, y la tensión en cada condensador cuando la llave está cerrada es la misma que la de la respectiva resistencia, de manera que puedes calcular la carga en cada uno. Interpreta tú lo que te piden con "entre los estados..."

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo del V en electrodinamica

      Para calcular estos valores primero podrías calcular por ley de ohm el valor de la tensión en R2. Este será fijo ya los parametros de que depende son fijos en todo momento. Con ello conceras la tensión en uno de los puntos del interruptor. En cuanto a los condensadores ten en cuenta que y que con condensadores en serie
      con ello podras calcular la carga total del sistema de ambos condensadores.
      Como para cada condensador la carga acumulada en cada uno de ellos sertá
      y por otra parte la suma de tensiones de los condensadores será tal que
      Tendras un sistema de dos ecuaciones y dos incognitas con los que podras calcular los valores de .
      Con ello cacularas el valor de la tensión en bornes de interruptor cuando está abierto. cuando está cerrado no tienes mas que seguir el consejo de Al2000
      Finalmente, con la llave cerrada, cada condensador está conectado en paralelo con su respectiva resistencia.
      y calcular la diferencia de cargas en un caso y en otro.
      Última edición por inakigarber; 05/06/2012, 22:03:45.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X