Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo campo magnetico

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio10.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	26,6 KB
ID:	309732

    Para el apartado a):

    Si llamamos x a una distancia cualquiera de la longitud a.





    La corriente va en sentido del eje z:

    Al realizar el producto vectorial

    El campo creado por un elemento de corriente :



    De esta forma el vector tiene dos componentes y que deberia de integrar, ¿no?

    Lo que no tengo claro es si esta bien el planteamiento y como seguir, porque como dice que los conductores son infinitos y perpendiculares, y en estos casos el campo es:






    Última edición por Nitroni; 14/06/2012, 11:25:51.

  • #2
    Re: campo magnetico

    Cuando partes de la ley de Biot y Savart estás considerando el campo diferencial que originan los elementos de la corriente cuyo campo estás calculando. Es decir, si estás hablando del campo que crea el conductor perpendicular al papel, deberías considerar todos sus elementos, de manera que habría que introducir una coordenada z que sería, precisamente, respecto de la cual habría que integrar.

    El resultado de esa integral será la penúltima expresión que has escrito que, aplicada a los puntos en los que se encuentra el conductor horizontal, tomará la forma de la última expresión que has escrito.

    En definitiva, para el apartado a) puedes replicar cualquiera de las demostraciones que has visto para el campo magnético que origina un conductor rectilíneo, usualmente o bien a partir de la ley de Biot y Savart (integrando) o (y esta vía es muchísimo más simple) aplicando la ley de Ampère. Para el apartado b) usa la ley , donde los subíndices 2 se refieren al conductor horizontal y el 1 al perpendicular, e integra para el fragmento que te señalan. Quizá la variable de integración más cómoda no sea x, sino una variable angular correspondiente al ángulo que forma con la línea d el segmento trazado desde el conductor 1 hasta el elemento del conductor 2.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: campo magnetico

      Aplicando la ley de ampere no lo tengo muy claro, la direccion del vector trayectoria iria en la direccion del eje x y el vector unitario tangente a la circunferencias centradas en el hilo tendria componentes . Entonces en cada punto el vector B y dl formarian el mismo angulo(seria constante) no?. Lo unico que variaria es la magnitud del vector B.

      Comentario


      • #4
        Re: campo magnetico

        Me estoy liando un poco. Dices que la ultima expresion es la que resultaria de aplicarla a cada punto.Yo he puesto la magnitud, solo tendria que ponerla en forma de vector no?. El angulo que forma la linea d con la linea trazada desde el conductor 1 al conductor 2 seria el mismo angulo que el que forman los vectores dl y B en cada punto a lo largo de la trayectoria?¿.

        Comentario


        • #5
          Re: campo magnetico

          Eso es correcto...
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: campo magnetico

            Este es el resultado que me da:





            Seria correcto?

            Comentario


            • #7
              Re: campo magnetico

              Sí lo es. Ahora usa un en e integra para el fragmento.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: campo magnetico




                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                Comentario


                • #9
                  Re: campo magnetico

                  Yo lo encuentro correcto.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: campo magnetico

                    Después de haber escrito lo anterior me ha entrado una duda... Si el resultado diverge!!! Al, ¿qué opinas?
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: campo magnetico

                      Antonio, yo pienso que no hay error. Creo que el resultado es un reflejo de que el campo que produce una corriente infinita no disminuye lo suficientemente rápido como para conseguir que la integral converja. Mirando la primera ecuación en el mensaje #8 vemos que la fuerza por unidad de longitud varía como 1/x para puntos alejados, y sabemos que esa integral diverge. Supongo que hay que aceptar el resutado tal como es, y recordar que no hay corrientes infinitas.

                      Saludos,

                      Al
                      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                      Comentario


                      • #12
                        Re: campo magnetico

                        Gracias, Al. Dormiré más tranquilo esta noche . Ah! malditos infinitos!
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X