Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Construcción de un grupo de electroimanes con batería de coche

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Construcción de un grupo de electroimanes con batería de coche

    Hola, me llamo Andrés, acabo de ingresar en el foro, la verdad que no tengo ni idea de electromagnetismo, pero me gustaría aprender lo básico y espero que poco a poco sea así, ya que he visto bastantes vídeos por la red que me han fascinado. Ahora tengo bastante tiempo libre y quiero hacer algún experimento, pero tengo algunas dudas que espero podáis ayudarme a despejar. Creo que lo que voy a preguntar será relativamente fácil para algunas personas, pero yo por mucho que busco y he encontrado cosas pero no tengo conocimientos para entenderlas, es lo siguiente:
    Me gustaría conectar 24 bobinas pequeñas a la batería de un coche, para generar un campo magnético, quizás para hacer un motor por ejemplo con imanes; escuché un día que cada 6 bobinas van en fases distintas o algo así (no sé si será cierto o se pueden conectar todas seguidas). ¿Cómo puedo conectarlas entre sí? ¿Cómo hago la conexión a la batería? Voy a adjuntar un boceto de lo que pretendo. Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CONJUNTO DE BOBINAS 001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,3 KB
ID:	309820Un saludo y perdón por la parrafada.
    Gracias.

    - - - Actualizado - - -

    Quería aclarar una cosa respecto a la conexión entre bobinas. He visto que se enlaza el cable interior de una con la de otra y luego el exterior con la de otra, pero lo que no sé que se utilza para unirlas (clemas, diodos, soldaduras...). Gracias

  • #2
    Re: Construcción de un grupo de electroimanes con batería de coche