Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Construcción de un grupo de electroimanes con batería de coche

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Construcción de un grupo de electroimanes con batería de coche

    Hola, me llamo Andrés, acabo de ingresar en el foro, la verdad que no tengo ni idea de electromagnetismo, pero me gustaría aprender lo básico y espero que poco a poco sea así, ya que he visto bastantes vídeos por la red que me han fascinado. Ahora tengo bastante tiempo libre y quiero hacer algún experimento, pero tengo algunas dudas que espero podáis ayudarme a despejar. Creo que lo que voy a preguntar será relativamente fácil para algunas personas, pero yo por mucho que busco y he encontrado cosas pero no tengo conocimientos para entenderlas, es lo siguiente:
    Me gustaría conectar 24 bobinas pequeñas a la batería de un coche, para generar un campo magnético, quizás para hacer un motor por ejemplo con imanes; escuché un día que cada 6 bobinas van en fases distintas o algo así (no sé si será cierto o se pueden conectar todas seguidas). ¿Cómo puedo conectarlas entre sí? ¿Cómo hago la conexión a la batería? Voy a adjuntar un boceto de lo que pretendo. Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CONJUNTO DE BOBINAS 001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,3 KB
ID:	309820Un saludo y perdón por la parrafada.
    Gracias.

    - - - Actualizado - - -

    Quería aclarar una cosa respecto a la conexión entre bobinas. He visto que se enlaza el cable interior de una con la de otra y luego el exterior con la de otra, pero lo que no sé que se utilza para unirlas (clemas, diodos, soldaduras...). Gracias

  • #2
    Re: Construcción de un grupo de electroimanes con batería de coche

    Tienes que considerar que para que se genere un campo magnético tiene que haber una corriente en las bobinas. Para que se establezca una corriente en un circuito este tiene que estar cerrado. Es decir tiene que haber una unión entre el positivo y el negativo de la batería. Cosa que no has echo en tu diagrama. Tendrías que unir las bobinas, en si hacer un solo bobinado en cuyos extremos esten conectados a una diferencia de potencial eléctrico. Es decir, hacer un bobinado y conectar sus extremos al positivo y negativo de la batería, de manera que halla un circuito cerrado para que halla corriente eléctrica.

    El valor del campo magnético dependerá de la corriente que fluya, del número de espiras de la bobina y la longitud de esta , según la relación:



    Otra cosa que tienes que tener en cuenta y mucho cuidado es de no producir un cortocircuito. Si conectas asi nomás un conductor entre los polos de la batería donde no halla resistencia eléctrica la cantidad de corriente será muy elevada y podrá quemar el conductor saltando un gran chispaso, por lo que tienes que tener cuidado. Tienes que conectar una resistencia de manera que halla una oposición a la corriente y controlarla. Esto lo puedes calcular con la ley de Ohm en donde . Y para una mayor seguridad habría que poner un fusible.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Construcción de un grupo de electroimanes con batería de coche

      Gracias por el consejo, vale que tenga que cerrar el circuito positivo y negativo de la batería pero para lo que quiero hacer no me valdría sólo con una bobina grande sino que serían varias bobinas (sería algo parecido al motor bedini o generador magnético) y lo que no sé es que se usa para unir una bobina con otra.
      Por otro lado eso que me avisas del chispazo ¿puede ser muy fuerte, es decir, que me provoque algún accidente o sólo un susto? Te agradecería que me ilustraras dónde habría de poner la resistencia eléctrica que me comentas. Por cierto adjunto un nuevo diagrama. GraciasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Generador magnético 001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,6 KB
ID:	301413

      Comentario


      • #4
        Re: Construcción de un grupo de electroimanes con batería de coche

        Gracias por el consejo, vale que tenga que cerrar el circuito positivo y negativo de la batería pero para lo que quiero hacer no me valdría sólo con una bobina grande sino que serían varias bobinas (sería algo parecido al motor bedini o generador magnético) y lo que no sé es que se usa para unir una bobina con otra.
        Ya te dije la fórmula para calcular el campo magnético, la cual es proporcional a la corriente, la cantidad de vueltas de la bobina y inversamente proporcional a la longitud de esta. Esta sería una mejor solución ya que el campo magnético se generará a lo largo de toda esa bobina. Según tu disposición quieres unir una cantidad x de bobinas más pequeñas, estás generaran cada una un campo magnético.

        bueno volviendo al tema, una bobina es un conductor el cual tiene una disposición de selenoide pero siguen teniendo dos extremos. Un extremo de la bobina se une a el otro de la siguiente, es simple.
        Otra cosa también importante es que el interuptor que sería un swicht no se conecta de la manera que lo pusiste en el diagrama, no se que es lo que entiendes en materia de electricidad pero no es así. El swicht es un componente del conductor.

        Por otro lado eso que me avisas del chispazo ¿puede ser muy fuerte, es decir, que me provoque algún accidente o sólo un susto? Te agradecería que me ilustraras dónde habría de poner la resistencia eléctrica que me comentas.
        Por lo que veo no tienes mucho conocimiento de electricidad, lo digo por la manera de no saber como conectar las bobinas y lo que es un swicht y como se integra en el circuito.
        Si no tienes tanto conocimiento no te largues así porque si, sino que mira un poco libros de electricidad y circuitos.

        El tema del corto que podés producir con una batería de 12 V de autos no es cualquier tontería. Has escuchado que 12 [V] no matan, es mas si vos tocas con las manos los polos de la batería no va a pasar nada y eso es debido a la alta resistencia de la piel. Lo peligroso no es el voltaje sino la corriente, la corriente es proporcional a el voltaje e inversamente proporcional a la resistencia.



        Si la resistencia tiende a 0 entonces la corriente tenderá a un valor muy elevado, y la corriente cuando fluye genera calor, mientras más corriente más calor. Si es mucha corriente la que fluye por el conductor y más si esa corriente aumenta rápidamente, el conductor se quema pudiendo llegar a saltar un gran chispaso dependiendo del corto y del conductor.
        Yo conozco un mecánico que casi perdió un dedo porque tenía un anillo y conecto con las manos el conductor de manera que produjo un corto
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Construcción de un grupo de electroimanes con batería de coche

          Gracias por toda la información y consejos. Haré lo que dices y miraré algún libro de electricidad como me comentas. Gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X