Hola, me llamo Andrés, acabo de ingresar en el foro, la verdad que no tengo ni idea de electromagnetismo, pero me gustaría aprender lo básico y espero que poco a poco sea así, ya que he visto bastantes vídeos por la red que me han fascinado. Ahora tengo bastante tiempo libre y quiero hacer algún experimento, pero tengo algunas dudas que espero podáis ayudarme a despejar. Creo que lo que voy a preguntar será relativamente fácil para algunas personas, pero yo por mucho que busco y he encontrado cosas pero no tengo conocimientos para entenderlas, es lo siguiente:
Me gustaría conectar 24 bobinas pequeñas a la batería de un coche, para generar un campo magnético, quizás para hacer un motor por ejemplo con imanes; escuché un día que cada 6 bobinas van en fases distintas o algo así (no sé si será cierto o se pueden conectar todas seguidas). ¿Cómo puedo conectarlas entre sí? ¿Cómo hago la conexión a la batería? Voy a adjuntar un boceto de lo que pretendo. Un saludo y perdón por la parrafada.
Gracias.
Me gustaría conectar 24 bobinas pequeñas a la batería de un coche, para generar un campo magnético, quizás para hacer un motor por ejemplo con imanes; escuché un día que cada 6 bobinas van en fases distintas o algo así (no sé si será cierto o se pueden conectar todas seguidas). ¿Cómo puedo conectarlas entre sí? ¿Cómo hago la conexión a la batería? Voy a adjuntar un boceto de lo que pretendo. Un saludo y perdón por la parrafada.
Gracias.
- - - Actualizado - - -
Quería aclarar una cosa respecto a la conexión entre bobinas. He visto que se enlaza el cable interior de una con la de otra y luego el exterior con la de otra, pero lo que no sé que se utilza para unirlas (clemas, diodos, soldaduras...). Gracias
Comentario