Buenas noches a todos,
Este es mi primer post en este foro interesante, aunque llevo algo de tiempo curioseando.
Quería haceros una consulta.
Estoy montando una bicicleta generadora de energía del estilo que aparece en el vídeo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=PSCE6I65z0g
Una vez montado todo (soporte, alternador, bicicleta, correas, baterías, multímetro, cables,...), ocurre lo esperado, que cuando se pone a trabajar el alternador y se pone a generar energía y hay que hacer una fuerza bastante grande de pedaleo (el alternador es de 12v y 70A -en teoría-). Se nota que hay pérdidas en la transmisión (es una correa de transmisión del motor).
Estoy pensando en cambiar el sistema de transmisión, de forma que sería soldar al alternador unos piñones y unir de esta forma el alternador con una cadena hasta los piñones de la rueda trasera de la bici (Figura A).
El sistema actual de transmisión consiste en una correa que une la rueda trasera al eje del alternador (Figura B)
La duda que me surge es, si este cambio de tipo de transmisión afecta a las revoluciones por minuto del eje del alternador, ya que se conecta a un eje de menor engranaje, aunque no debería ya que desde donde se ejecuta la fuerza no se modifica el par, en fin, me dejo en manos de los expertos.
Por otra parte, no sé si supiérais de algún alternador de vehículo que tuviera una capacidad entorno a los 35A.
Adjunto un archivo
Gracias
Este es mi primer post en este foro interesante, aunque llevo algo de tiempo curioseando.
Quería haceros una consulta.
Estoy montando una bicicleta generadora de energía del estilo que aparece en el vídeo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=PSCE6I65z0g
Una vez montado todo (soporte, alternador, bicicleta, correas, baterías, multímetro, cables,...), ocurre lo esperado, que cuando se pone a trabajar el alternador y se pone a generar energía y hay que hacer una fuerza bastante grande de pedaleo (el alternador es de 12v y 70A -en teoría-). Se nota que hay pérdidas en la transmisión (es una correa de transmisión del motor).
Estoy pensando en cambiar el sistema de transmisión, de forma que sería soldar al alternador unos piñones y unir de esta forma el alternador con una cadena hasta los piñones de la rueda trasera de la bici (Figura A).
El sistema actual de transmisión consiste en una correa que une la rueda trasera al eje del alternador (Figura B)
La duda que me surge es, si este cambio de tipo de transmisión afecta a las revoluciones por minuto del eje del alternador, ya que se conecta a un eje de menor engranaje, aunque no debería ya que desde donde se ejecuta la fuerza no se modifica el par, en fin, me dejo en manos de los expertos.
Por otra parte, no sé si supiérais de algún alternador de vehículo que tuviera una capacidad entorno a los 35A.
Adjunto un archivo
Gracias
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