Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

espira y plano semi-infinito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo espira y plano semi-infinito

    Hola, hace mucho que no pregunto nada en el foro ... pero me he topado con un par de ejercicios que no se por donde meterles mano, el primero dice así:

    Una espira circular de alambre de radio lleva una corriente y está localizada en el vacío con su centro a una distancia de un plano semi-infinito de permeabilidad . Encontrar la fuerza que actúa sobre la espira cuando:

    1. El plano de la espira es paralelo a la cara del plano semi-infinito.
    2. El plano de la espira es perpendicular a la cara del plano semi-inifnito.
    3. Determine de sus anteriores resultados el límite


    Yo se calcular en todos los puntos del espacio causado por la espira, pero cuando no hay nada más que la espira, ¿Cómo calcularía o tomando en cuenta el plano de permeabilidad ? (supongo que debo de usar condiciones de contorno, pero no se como plantearlas) ... además sospecho que hay un error en la redacción del ejercicio ya que me parece que sobre la espira no hay forma de que actúe ninguna fuerza por no estar dentro de un campo magnético, por ello creo que lo que deben pedir calcular es el campo en todos los puntos del espacio, en particular en la región en donde se encuentra el plano ...


    Gracias de antemano por cualquier ayuda.

  • #2
    Re: espira y plano semi-infinito

    Yo tengo el electromagnetismo muy frío ya Pero, si no recuerdo mal, H es independiente del medio. Así que H debería ser el mismo que habría en el vacío, sin el plano.

    La permeabilidad te permitirá calcular tanto B como la magnetización, . La magnetización en el plano creará un campo magnético, y ese será el que ejerza fuerza sobre la espira.

    Ya te digo que lo tengo muy frío tras taaaantos años, espero que por lo menos te sirva la pista.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: espira y plano semi-infinito

      Leí la respuesta a las pocas horas de que la posteaste pero no puede contestar, comento que ya resolví el ejercicio pero no posteo la solución ya que me quedó horriblemente extensa

      Comentario


      • #4
        Re: espira y plano semi-infinito

        Escrito por [Beto] Ver mensaje
        Leí la respuesta a las pocas horas de que la posteaste pero no puede contestar, comento que ya resolví el ejercicio pero no posteo la solución ya que me quedó horriblemente extensa
        Seguiste el procedimiento indicado o fuiste por otro sitio?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: espira y plano semi-infinito

          Escrito por pod Ver mensaje
          Seguiste el procedimiento indicado o fuiste por otro sitio?
          Si básicamente seguí ese procedimiento y como no decían nada en el enunciado asumí que el material del plano era lineal.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X