Re: El porqué de la necesidad de que un campo magnetico deba ser variable para producir induccion
Está bastante claro. A partir de las leyes de Maxwell se relaciona la derivada temporal del campo magnético con el rotacional del campo eléctrico:
[FONT=Georgia]rot E = -delta B/delta t=> integral de superficie en ambos miembros=> por el teorema de Stokes:[/FONT]
[FONT=Georgia]integral de superficie [[rot E] · dS]= integral de linea [E]·dl= [/FONT]
[FONT=Georgia]-d phi B /dt, donde phi B es el flujo del campo magnético[/FONT]
[FONT=Georgia][/FONT]
[FONT=Georgia]integral de linea [E·dl}= fuerza electromotriz = -derivada temporal del flujo del campo magnético[/FONT]
[FONT=Georgia][/FONT]
El porqué de la necesidad de que un campo magnetico deba ser variable para producir induccion
Colapsar
X
-
Re: El porqué de la necesidad de que un campo magnetico deba ser variable para producir induccion
Es que si las cosas parecen de brujería son mucho más divertidas, a mi me pasa que las explicaciones casi que me parecen más brujería que el fenómeno.
Dejar un comentario:
-
Muchas gracias a ambos! me habeis sido de mucha ayuda
He de reconocer que siempre habia rechazado el electromagnetismo por ser "casi brujeria". Pero le estoy cogiendo el gusto.
Un saludo!.
Dejar un comentario:
-
La primera opción, gracias.Escrito por Entro Ver mensajeO faltan comas o no entiendo lo que dices.
Dejar un comentario:
-
O faltan comas o no entiendo lo que dices. Porque unas cargas en movimiento estacionario produce una corriente estacionaria, pero estas corrientes también producen campo magnético.Escrito por aLFRe Ver mensajeEsto no es correcto.
Una carga en movimiento produce un campo magnético
y la intensidad variable o no son cargas en movimiento.
Dejar un comentario:
-
Esto no es correcto.Escrito por Abe Ver mensajeMe surge la siguiente duda, ¿por que motivo una corriente debe ser alterna, para producir un campo magnetico?
Una carga en movimiento produce un campo magnético
y la intensidad variable o no son cargas en movimiento.
La razón está en las leyes de MaxwellEscrito por Abe Ver mensajeo al reves ¿por qué un campo magnetico debe ser variable para producir una FEM?.
( que describen el Electromagnetismo )
o en la forma integral, la ley de la inducción.
Para que haya una fuerza electromotriz debe haber una variación temporal
en el flujo del campo magnético a traves de la superficie delimitada por el circuito.
Esto hay varias formas de hacerlo, una de ellas es tener un campo magnético
variable o que varie la forma del circuito.
Un saludo.
Dejar un comentario:
-
Creo que te has confundido un poco, porque un campo magnético lo genera cualquier corriente, continua o alterna.Escrito por Abe Ver mensajeHola a todos,
Estoy repasando los fundamentos de las maquinas electricas. Y a veces, en la base se encuentra que se aceptan muchas cosas que realmente no se comprenden. Me surge la siguiente duda, ¿por que motivo una corriente debe ser alterna, para producir un campo magnetico?
Si es alterna la corriente lo que puede generar es un campo magnético no estacionario y producir ondas electromagnéticas.
Dejar un comentario:
-
El porqué de la necesidad de que un campo magnetico deba ser variable para producir induccion
Hola a todos,
Estoy repasando los fundamentos de las maquinas electricas. Y a veces, en la base se encuentra que se aceptan muchas cosas que realmente no se comprenden. Me surge la siguiente duda, ¿por que motivo una corriente debe ser alterna, para producir un campo magnetico? o al reves ¿por qué un campo magnetico debe ser variable para producir una FEM?.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: