Hola, tengo muchas dudas en este problema, no se como realizar. Este es el enunciado:
Una de las primeras cosas que no entiendo es: que significa que el campo va de abajo a arriba o de arriba a abajo.
Luego intente empezar hacerlo, y supuse esto: (No se si sera cierto)
Como en el apartado "a" me piden el modulo del campo eléctrico:
: Campo eléctrico
: Fuerza eléctrica
: Carga eléctrica
Por lo tanto sabiendo podríamos calcular y por lo tanto calcularíamos la Fuerza eléctrica para posterior calcular el campo eléctrico.
Me podríais decir si el planteamiento es correcto.
En el apartado "b", pide el valor de la aceleración de la gravedad en el lugar del experimento.
Entonces como anteriormente he calculado P (P=m*g), como en el enunciado me dice que la gravedad es desconocida, supongo que esa sera la aceleración de la gravedad que tengo que calcular. Pero no se muy exactamente lo que me piden.
¿Me podríais ayudar? Gracias. Saludos.
- - - Actualizado - - -
¿Nadie quien me ayude?
Una de las primeras cosas que no entiendo es: que significa que el campo va de abajo a arriba o de arriba a abajo.
Luego intente empezar hacerlo, y supuse esto: (No se si sera cierto)
Como en el apartado "a" me piden el modulo del campo eléctrico:
: Campo eléctrico
: Fuerza eléctrica
: Carga eléctrica
Por lo tanto sabiendo podríamos calcular y por lo tanto calcularíamos la Fuerza eléctrica para posterior calcular el campo eléctrico.
Me podríais decir si el planteamiento es correcto.
En el apartado "b", pide el valor de la aceleración de la gravedad en el lugar del experimento.
Entonces como anteriormente he calculado P (P=m*g), como en el enunciado me dice que la gravedad es desconocida, supongo que esa sera la aceleración de la gravedad que tengo que calcular. Pero no se muy exactamente lo que me piden.
¿Me podríais ayudar? Gracias. Saludos.
- - - Actualizado - - -
¿Nadie quien me ayude?
Comentario