Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema - Péndulo, corriente eléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema - Péndulo, corriente eléctrica

    Hola, tengo muchas dudas en este problema, no se como realizar. Este es el enunciado:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	5.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	74,5 KB
ID:	309858

    Una de las primeras cosas que no entiendo es: que significa que el campo va de abajo a arriba o de arriba a abajo.
    Luego intente empezar hacerlo, y supuse esto: (No se si sera cierto)

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	7.1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,8 KB
ID:	309859

    Como en el apartado "a" me piden el modulo del campo eléctrico:
    : Campo eléctrico
    : Fuerza eléctrica
    : Carga eléctrica




    Por lo tanto sabiendo podríamos calcular y por lo tanto calcularíamos la Fuerza eléctrica para posterior calcular el campo eléctrico.
    Me podríais decir si el planteamiento es correcto.

    En el apartado "b", pide el valor de la aceleración de la gravedad en el lugar del experimento.
    Entonces como anteriormente he calculado P (P=m*g), como en el enunciado me dice que la gravedad es desconocida, supongo que esa sera la aceleración de la gravedad que tengo que calcular. Pero no se muy exactamente lo que me piden.
    ¿Me podríais ayudar? Gracias. Saludos.

    - - - Actualizado - - -

    ¿Nadie quien me ayude?

  • #2
    Re: Problema - Péndulo, corriente eléctrica

    La solución del péndulo simple, para pequeñas oscilaciones, lleva a que el período de oscilación del péndulo vale , cuestión que seguramente podrás conseguir desarrollada en cualquier libro. Al incorporar un campo vertical, el efecto neto sera de aumentar o disminuir la aceleración de gravedad, según la dirección del campo: . Con los datos que te dan vas a tener dos ecuaciones y dos incógnitas... sírvete.


    Saludos,

    Al

    PD. En tu esquema la fuerza eléctrica está mal, tendría que ser vertical.
    Última edición por Al2000; 17/09/2012, 13:28:55. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X