Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

el motor magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria el motor magnético

    Una pregunta. ¿Por qué dicen que no puede funcionar un motor magnético? Se ven varios modelos que pueden ser éstos realidad

    Un imán tiene una fuerza, una fuerza puede producir movimiento.


  • #2
    Re: el motor magnético

    La física ya re contra re comprobo que un mobil de movimiento perpetuo no existe, no es posible.

    Se ven varios modelos que pueden ser éstos realidad
    Si fuera tan facil ¿porque no estarían en uso? Y la respues es porque no es práctico, no es viable. Esa gente no entiende el concepto que la energía no se crea ni se destruye, los imanes no van a crear la energía, el movimiento. Para que se ponga a mover algo otra cosa tiene que cederle movimiento. Y es lo que pasa en el video, es el impulso de la mano lo que pone en movimiento a esa cosa, no los imanes. Lo que podrán hacer los imanes reducir un poco el rozamiento pero igual habra. Asi que si se quiere usar esa energía en algo por ejemplo una rueda, en vez de conectarla a esa cosa directamente que le de el impulso con la mano.

    Un imán tiene una fuerza, una fuerza puede producir movimiento
    Un imán no tiene una fuerza, el imán es un material que genera un campo magnético en el espacio circundante. En realidad son las cargas no alineadas del material las que generan el campo magnético. Porque el origen de este son las cargas en movimiento.
    La fuerza magnética se da cuando entre partículas con carga en movimiento. En el caso de imanes convensionales la fuerza se da entre dos imanes. Polos del mismo signo se repelen y de signos diferentes se atraen.

    Como ves en el video para que se ponga en funcionamiento el sistema hay que darle energía, o sea que primero que nada la energía no proviene del sistema sino externamente. Y segundo por el segundo principio de la termodinámica la energía utilizable es menor a la que se le dio al sistema ya que el sistema tiene rozamiento. Tarde o temprano ese rotorcito se va a detener y eso que es solo por el rozamiento, si fuera que necesitaramos extraerle energía sería todabia menor. Asi que si el proposito de ese motor era mover una rueda de bicicleta, lo mejor hubiera sido que el tipo le de el impulso a la rueda en vez de darle el impulso al motor en donde parte de esa energía se pierde en rozamiento.
    Última edición por Julián; 26/09/2012, 04:21:51.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: el motor magnético

      Escrito por julian403 Ver mensaje
      Como ves en el video para que se ponga en funcionamiento el sistema hay que darle energía, o sea que primero que nada la energía no proviene del sistema sino externamente.
      Que le haya que dar un impulso inicial no significa que no pueda seguir funcionando. Por ejemplo, cualquier sistema físico situado en el máximo del potencial se encuentra en equilibrio hasta que cualquier causa externa lo perturbe. Otro ejemplo, de uso cotidiano, son las lavadoras: El motor de las lavadoras es (suele ser, no sé cómo serán ahora que no estoy a la última respecto a lavadoras precisamente) un motor asíncrono monofásico. Los motores asíncronos basan su funcionamiento en que existan tres fases situadas de cierta forma, así que una sola fase no produce los efectos deseados. Sin embargo, si se le da un pequeño empujón inicial con otro motor auxiliar, el motor asíncrono puede funcionar perfectamente.

      PS: ¡No digas que los móviles perpetuos no existen! ¡Di que no se puede extraer energía de ellos!.

      PPS: El campo magnético no es conservativo, así que estar moviéndose dentro de él produce efectos disipativos análogos al rozamiento.
      Última edición por ZYpp; 26/09/2012, 12:02:16.

      Comentario


      • #4
        Re: el motor magnético

        Pero el motor magnético ¿por qué se para si los imanes duran tiempo?
        Última edición por ummia; 26/09/2012, 18:28:50.

        Comentario


        • #5
          Re: el motor magnético

          Que le haya que dar un impulso inicial no significa que no pueda seguir funcionando. Por ejemplo, cualquier sistema físico situado en el máximo del potencial se encuentra en equilibrio hasta que cualquier causa externa lo perturbe. Otro ejemplo, de uso cotidiano, son las lavadoras: El motor de las lavadoras es (suele ser, no sé cómo serán ahora que no estoy a la última respecto a lavadoras precisamente) un motor asíncrono monofásico. Los motores asíncronos basan su funcionamiento en que existan tres fases situadas de cierta forma, así que una sola fase no produce los efectos deseados. Sin embargo, si se le da un pequeño empujón inicial con otro motor auxiliar, el motor asíncrono puede funcionar perfectamente.
          Si es tal cual como vos lo decis, pero la pregunta inicial no apuntaba a eso. El interrogante de ummia era que si se podría sacar energía de los imanes, a eso se refiere cuando dice motor magnético. Que la energía del movimiento sea causada por lo imanes porque sino no tendría sentido, los motores funcionan mediante el principio de inducción, hay magnetismo, pero la energía que se le suministra proviene de otra fuente.

          A todo objeto que se le aplique un impulso cambia su cantidad de movimiento y esta cantidad se conservará salvo que actúe una fuerza opuesta.
          En el video la energía es suministrada por la persona que le da un impulso. Pero si no se le sigue administrando energía al sistema este tarde o temprano se frenará, ya que es imposible reducir el rozamiento completamente. Por lógica veo que la función de los imanes sería suministar un impulso pero este depende del movimiento del cilindro, que va perdiendo momento angular debido al rozamiento. Además en los mismo imanes se da una oposición, no hay que olvidarse que las fuerzas se dan entre objetos. El campo magnético de los imanes es un magnetismo residual y parte de ese impulso se aplica en el movimiento interno de las partículas cargadas del imán por lo que hay rozamiento a ese nivel tambien.

          : ¡No digas que los móviles perpetuos no existen! ¡Di que no se puede extraer energía de ellos!
          Si esa charla ya la tubimos, tienes razon lo que pasa es que cuando dicen mobil perpetuo siempre se relaciona con un sistema que se extraiga energía, ya que esa es la idea ¿de que sirve poner a mover algo para no tocarlo?. En un motor se entiende que queres obtener la energía, transformarla.

          Pero el motor magnético ¿por qué se para si los imanes duran tiempo?
          Que se termine parando, si no se le sigue suministrando energía, es debido a que la energía inicial que en ese caso era cinética se transforma en calor, por el rozamiento. Es imposible eliminar por completo al rozamiento.
          Es un principio físico, la segunda ley de la termodinámica: la cantidad de entropia del universo tiende a incrementarse en el tiempo. Aun más, aunque se aisle completamente al sistema, se terminará deteniendo.
          [FONT=sans-serif] si el sistema era cerrado, su energía y cantidad de materia no han podido variar; si la entropía debe de maximizarse en cada transición de un estado de equilibrio a otro, y el desorden interno del sistema debe aumentar, se ve claramente un límite natural: cada vez costará más extraer la misma cantidad de trabajo, pues según la mecánica estadística [/FONT][FONT=sans-serif]el desorden equivalente debe aumentar exponencialmente.[/FONT]
          Última edición por Julián; 27/09/2012, 01:39:36.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: el motor magnético

            Hola:

            Vuelta la burra al trigo.
            Primero unas definiciones caseras, seguramente habrá otras para los mismos objetos de análisis o para otros. Lo primero es ponerse de acuerdo de lo que hablamos.

            Sistema generador perpetuo: aquel sistema cerrado que entrega energía neta al medio durante un tiempo infinito.

            Sistema de movimiento perpetuo: aquel sistema que permanece en movimiento un tiempo infinito sin intercambiar energía de cualquier tipo con el medio.

            Con esta definición se habla de un sistema aislado, el cual a mi entender es físicamente imposible. Cuando digo esto es en el actual estado de nuestro conocimiento físico y tecnológico.

            Por ejemplo en otro hilo me propusieron un disco que gira en el vacio y por conservación del movimiento angular seria un móvil perpetuo. Para que esto fuera así se necesitaría un vacio perfecto, homogeneidad del material, homogeneidad dimensional, y ausencia de campos, son los que se me vienen a la cabeza en este momento. Estos no son hoy tecnológicamente realizables, y no se conoce que estas condiciones se den en alguna parte del universo al dia de hoy.

            El movimiento perpetuo no existe, mas allá de que ninguna ley lo prohíba taxativamente.

            Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario


            • #7
              Re: el motor magnético

              Claro a eso me refiero Breogan. El movimiento perpetuo no existe.

              PS: ¡No digas que los móviles perpetuos no existen! ¡Di que no se puede extraer energía de ellos!
              Me gustaría que me des un ejemplo de un móbil perpetuo. No hay en el universo.
              La física nos dice que un cuerpo conservará su momento cinético si sobre este no actúa ninguna fuerza o torque, pero eso es algo imposible en el universo ya que los cuerpos en el universo interaccionan y es imposible anular la interacción completamente. Hasta en lo que aparentaba ser un vacio la física descubrió que no es tan vacio.
              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

              Comentario


              • #8
                Re: el motor magnético

                Pero vamos a ver, si las leyes de la física no impiden la existencia de móviles perpetuos no podéis decir que no existen. No necesito dar un contraejemplo para mostrar que sí existen.

                Comentario


                • #9
                  Re: el motor magnético

                  Escrito por ZYpp Ver mensaje
                  Pero vamos a ver, si las leyes de la física no impiden la existencia de móviles perpetuos no podéis decir que no existen.
                  Si la termodinámica es parte de la física, entonces las leyes de la física impiden la existencia de móviles perpetuos.

                  Escrito por ZYpp Ver mensaje
                  No necesito dar un contraejemplo para mostrar que sí existen.
                  La única forma de demostrar que algo existe es... demostrar que existe.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: el motor magnético

                    Pues no sé qué ley de la termodinámica impide la existencia de móviles perpetuos mientras no se extraiga energía de ellos.

                    Yo no pretendía demostrar que existían, si no remarcar el hecho de que ellos no pueden decir que no existen porque no conocen ninguno.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: el motor magnético

                      Escrito por ZYpp Ver mensaje
                      Pues no sé qué ley de la termodinámica impide la existencia de móviles perpetuos mientras no se extraiga energía de ellos.
                      Pues mismamente la primera ley de la termodinámica si le añadimos la hipótesis extra que no existe la fricción cero.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: el motor magnético

                        Hombre, yo hablaba del caso ideal en el que no exista rozamiento y tal. En caso de existir fricción, se está realizando un trabajo constantemente, lo cual va en contra de lo que dije yo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: el motor magnético

                          Hola:

                          Cuando me enseñaron termodinámica (muy light) me explicaron que el 2º principio de la termodinámica implicaba que toda transformación de un tipo de energía en otra podía tener una eficiencia del 100% solo si la variación de la entropia era cero, y me dijeron a titulo de comentario que había otra forma del 2º principio que impedía estas transformaciones isoentropicas (100% eficientes en la transformación de energía en el mundo real), y que esto impedía la realización de mecanismos complejos de movimiento perpetuo. Esto es asi?

                          Gracias

                          Suerte
                          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                          Comentario


                          • #14
                            Re: el motor magnético

                            Escrito por ZYpp Ver mensaje
                            Hombre, yo hablaba del caso ideal en el que no exista rozamiento y tal. En caso de existir fricción, se está realizando un trabajo constantemente, lo cual va en contra de lo que dije yo.
                            Algo imprescindible en Física (¡y en ingeniería más!) es saber cuando las aproximaciones son útiles. Porque si basamos un razonamiento en una aproximación que deja de ser exacta bajo determinadas circunstancias, entonces tu conclusión será falsa bajo esas circunstancias. Las aproximaciones y las idealidades son muy útiles si nos sirven para describir una realidad constatable. No es el caso.

                            En este caso, la circunstancia es que no existe lugar en el universo que esté libre de alguna forma de pérdida energética. Ni siquiera las órbitas de los planetas, lo más estable que nos podamos imaginar, son perpetuas en el sentido absoluto de la palabra.

                            En definitiva, tu afirmación adolece del mismo problema que la totalidad de las afirmaciones de móviles perpetuos que se han producido: se basa en presunciones de idealidad, no de realidad.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: el motor magnético

                              la energía magnética cómo se puede transformar en energia mecánica?
                              Última edición por ummia; 01/10/2012, 12:03:43.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X