Un electron que parte (practicamente ) del reposo, se ve soloicitado por un campo electrico acelerador E1 a lo largo de una tramo l1. Para una excursion maxima h3, el electron se somete a un campo electrico deflector E2 dado por un par de placas separadas una distancia 2h' . Encontrar la razon entre el campo deflector y el acelerador para que se cumpla que la mayor excursion del punto de impacto del electron sobre la pantalla sea h3. ¿ En que difieren distintos valores de campos ( acelerador y deflector ) que cumplan con la relacion hallada?
BUeno lo que hice fue dividir por tramos, el tramo 1 es el que abarca l1. El electron es acelerado a causa del campo E1 entonces por cinematica
(1)
Ademas F= ma y F= qE = eE , q= e
igualmando
(2)
usando (2) en (1) con x= l1 llego a
La velocidad en l1 sera
Luego para el tramo 2 tengo aceleracion en el eje y hago un analisis similar y llego a
tiempo en el que sale de las placas
Para una excursion maxima h3 tengo que sale de 2 a una altura -h' , entonces analizo para el tramo 3
Finalmente a la relacion que llego entre el campo acelerador y deflector ( si no hice algo mal ) es :
Mi duda es sobre la pregunta que hace que dice : ¿En que difieren distintos valores de campos acelerador y deflector que cumplan con la relacion hallada?
No entiendo como responder esta pregunta
Gracias
BUeno lo que hice fue dividir por tramos, el tramo 1 es el que abarca l1. El electron es acelerado a causa del campo E1 entonces por cinematica
(1)
Ademas F= ma y F= qE = eE , q= e
igualmando
(2)
usando (2) en (1) con x= l1 llego a
La velocidad en l1 sera
Luego para el tramo 2 tengo aceleracion en el eje y hago un analisis similar y llego a
tiempo en el que sale de las placas
Para una excursion maxima h3 tengo que sale de 2 a una altura -h' , entonces analizo para el tramo 3
Finalmente a la relacion que llego entre el campo acelerador y deflector ( si no hice algo mal ) es :
Mi duda es sobre la pregunta que hace que dice : ¿En que difieren distintos valores de campos acelerador y deflector que cumplan con la relacion hallada?
No entiendo como responder esta pregunta
Gracias
Comentario