Dos esferas conductoras A y B se repelen mutuamente con una fuerza F. Con otra esfera C pero descargada se va tocando alternativamente la esfera A y B ( sin descargar en ningun momento la tercera esfera)
¿Cual sera la distribucion de cargas entre las esferas despus del primer contancto? ( ir haciendo un grafico de barras para la carga de las esferas) ¿ Cual despues del segundo contacto? ¿ Cual sera la distribucion de cargas entre las esferas cuando el numero de contactos tienda a infinito?
Considerar los siguientes radios para las esferas : ;
Yo lo resolvi pero no estoy muy segura..... a ver que les parece
Primero al tocar la esfera C con la A la carga se distribuye segun la relacion : ( esta relacion la vi en el libro)
entonces
Luego la esfera C va y toca la esfera B y la carga se distribuye segun :
haciendo algo similar llego a : entonces
Luego la C vuelve a tocar la A y la carga se distribuye segun :
...
Cuando el numero de contactos tiene a infinito la carga total se distribuye segun :
Entonces ; ;
donde es la carga total
Les parece que hice bien? Ademas fui haciendo un grafico de barras donde por ejemplo inicialmente A la hice de una altura de 5 y B de una altura de 2,5 y C con altura cero. Luego del primer contacto de C con A la carga se distribuye y A quedaria con una altura de 4 , B igual que antes y C una altura de 1
Gracias
¿Cual sera la distribucion de cargas entre las esferas despus del primer contancto? ( ir haciendo un grafico de barras para la carga de las esferas) ¿ Cual despues del segundo contacto? ¿ Cual sera la distribucion de cargas entre las esferas cuando el numero de contactos tienda a infinito?
Considerar los siguientes radios para las esferas : ;
Yo lo resolvi pero no estoy muy segura..... a ver que les parece
Primero al tocar la esfera C con la A la carga se distribuye segun la relacion : ( esta relacion la vi en el libro)
entonces
Luego la esfera C va y toca la esfera B y la carga se distribuye segun :
haciendo algo similar llego a : entonces
Luego la C vuelve a tocar la A y la carga se distribuye segun :
...
Cuando el numero de contactos tiene a infinito la carga total se distribuye segun :
Entonces ; ;
donde es la carga total
Les parece que hice bien? Ademas fui haciendo un grafico de barras donde por ejemplo inicialmente A la hice de una altura de 5 y B de una altura de 2,5 y C con altura cero. Luego del primer contacto de C con A la carga se distribuye y A quedaria con una altura de 4 , B igual que antes y C una altura de 1
Gracias
Comentario