Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

bloques metalicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras bloques metalicos

    Alguna ayuda con este?

    Se me ocurre que la carga Q se va a repartir en igual proporcion en ambos bloques o sea Q/2 en cada bloque. el resorte no tiene carga no?

    Pero no veo como expresar la carga Q en funcion de los datos

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: bloques metalicos

    Asume, por simplicidad, que toda la carga se distribuye en los bloques e iguala la fuerza de repulsión eléctrica con la fuerza que ejerce el resorte.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: bloques metalicos

      Si lo más sencillo es asumir que el resorte no tiene carga, pero la distribución de carga no tiene que ser mitad y mitad, si haces un diagrama de cuerpo libre para cualquiera de los bloques tendrás que la fuerza elástica es igual a la fuerza eléctrica en magnitud para que se encuentre en equilibrio, es decir:



      Y la otra ecuación que tendrías es que , de esas dos ecuaciones puedes encontrar alguna relación sobre como distribuir las cargas.

      Comentario


      • #4
        Re: bloques metalicos

        la fuerza elastica es igual a la electrica porque? porque esta en equilibrio? porque no re reparte mitad y mitad? no deberia ser necesariamente asi?

        - - - Actualizado - - -

        Cuando dice indique que hipotesis asume para la distribucion de la carga y porque . Aca no puedo decir que asumo que la carga se distribuye mitad en cada bloque? y el porque seria .....porque son 2 bloques iguales y desprecion el resorte??

        Comentario


        • #5
          Re: bloques metalicos

          Escrito por LauraLopez Ver mensaje
          la fuerza elastica es igual a la electrica porque? porque esta en equilibrio? porque no re reparte mitad y mitad? no deberia ser necesariamente asi?

          - - - Actualizado - - -

          Cuando dice indique que hipotesis asume para la distribucion de la carga y porque . Aca no puedo decir que asumo que la carga se distribuye mitad en cada bloque? y el porque seria .....porque son 2 bloques iguales y desprecion el resorte??
          Sería solo por simplicidad, pero no habría ningún argumento físico para respaldar esa afirmación. Y las fuerzas son iguales porque está en equilibrio ... al resorte se lo asume sin carga también por simplicidad.

          Comentario


          • #6
            Re: bloques metalicos

            perdon que insista pero porque es asi? o sea por ejemplo si tengo una esfera cargada con una carga Q y acerco una esfera descargada y toco la primera esfera yo tenia entendido que si las esferas son iguales las cargas entre las mismas se distribuyen de forma tal que es Q/2 en cada una. esto es asi? Porque aca no se asume lo mismo?

            De no ser asi que hipotesis asumirias para la distribucion de las cargas y porque?

            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: bloques metalicos

              Escrito por LauraLopez Ver mensaje
              perdon que insista pero porque es asi? o sea por ejemplo si tengo una esfera cargada con una carga Q y acerco una esfera descargada y toco la primera esfera yo tenia entendido que si las esferas son iguales las cargas entre las mismas se distribuyen de forma tal que es Q/2 en cada una. esto es asi? Porque aca no se asume lo mismo?

              De no ser asi que hipotesis asumirias para la distribucion de las cargas y porque?

              Gracias
              Tienes razón, no se porque estaba pensando en aislantes jeje ... entonces como son metales la carga se redistribuye de modo tal que los potenciales se igualan y como son esferas idénticas entonces tendrán la misma carga.

              Comentario


              • #8
                Re: bloques metalicos

                buenisimo entonces haciendo lo que dices llego a



                expresion media rara pero en funcion de los datos como pide
                Última edición por LauraLopez; 10/10/2012, 16:16:11.

                Comentario


                • #9
                  Re: bloques metalicos

                  Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                  buenisimo entonces haciendo lo que dices llego a



                  expresion media rara pero en funcion de los datos como pide
                  ¿Ese 4 no debería de ser un 2?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: bloques metalicos

                    mmm creo que no, cada carga vale Q/2 entonces queda un Q/4 y luego ese 4 se multiplica con el 4 de la constante K y queda 16 que al aplicarle la raiz cuadrada queda el 4

                    Comentario


                    • #11
                      Re: bloques metalicos

                      Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                      mmm creo que no, cada carga vale Q/2 entonces queda un Q/4 y luego ese 4 se multiplica con el 4 de la constante K y queda 16 que al aplicarle la raiz cuadrada queda el 4
                      Cierto, olvidé que es Q/2 y no Q

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X