Ejercicio anterior :
Calcule y grafique el campo electrico y el potencial electrico en direccion radial ( en punto internos y externos) para un cascaron esferico conductor con carga neta +2Q de radio interno a y externo b. Grafique tambien la densidad superficial de carga en funcion del radio
Ejercicio :
Repita el ejercicio anterior considerando que en el centro de la esfera yace una carga puntual -Q
Nuevamente defino 3 zonas:
Zona 1: r<a
Zona 2: a< r< b
Zona 3: r>b
Para el calculo del capmo electrico:
En la Zona 1 la hay una carga encerrada de -Q entonces por Gauss tengo:
r < a
Zona 2:
Aca en esta zona el campo debe ser cero ya que es el interior de un conductor
Zona 3:
en este caso la carga neta es : aplico Gauss y tengo :
r>b
POTENCIAL:
Como la funcion potencial es continua tengo que :
entonces
entonces
y ademas
Con todo eso resuelvo y llego a :
Como veran no puse todos los calculos pero les parece bien resuelto? de ultima agrego algunos calculos que faltan si alguien cree que tengo algo mal asi entiendo el porque
Gracias
En caso de que esto este bien despues consulto alguna duda de los graficos sino me llegan a salir
Calcule y grafique el campo electrico y el potencial electrico en direccion radial ( en punto internos y externos) para un cascaron esferico conductor con carga neta +2Q de radio interno a y externo b. Grafique tambien la densidad superficial de carga en funcion del radio
Ejercicio :
Repita el ejercicio anterior considerando que en el centro de la esfera yace una carga puntual -Q
Nuevamente defino 3 zonas:
Zona 1: r<a
Zona 2: a< r< b
Zona 3: r>b
Para el calculo del capmo electrico:
En la Zona 1 la hay una carga encerrada de -Q entonces por Gauss tengo:
r < a
Zona 2:
Aca en esta zona el campo debe ser cero ya que es el interior de un conductor
Zona 3:
en este caso la carga neta es : aplico Gauss y tengo :
r>b
POTENCIAL:
Como la funcion potencial es continua tengo que :
entonces
entonces
y ademas
Con todo eso resuelvo y llego a :
Como veran no puse todos los calculos pero les parece bien resuelto? de ultima agrego algunos calculos que faltan si alguien cree que tengo algo mal asi entiendo el porque
Gracias
En caso de que esto este bien despues consulto alguna duda de los graficos sino me llegan a salir
Comentario