Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

trabajo para mover proton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras trabajo para mover proton

    En una region del espacio el campo electrico esta dado por . Encuentre la fuerza que experimentaria un proton en esta region. Cuanto trabajo se requiere para mover el proton desde el punto (0,0)m hasta el punto (5,3)m ?

    Para la fuerza la calcule haciendo

    para el trabajo cual es la formula? la que conozco es se hace con esta formula? o sea tengto que calcular primero la diferencia de potencial?

    Gracias

  • #2
    Re: trabajo para mover proton

    Hola,

    Sí, puedes hacerlo así o calculando explícitamente la integral de línea, o sea, la definición más general para el trabajo. Pero claro, ya que tienes un campo conservativo como es el electrostático,aprovéchalo, pues el valor de esa integral (del trabajo) es el mismo para cualquier camino que sigas entre dos puntos dados.

    Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: trabajo para mover proton

      cual es la formula esa que decis ?

      - - - Actualizado - - -

      que ventaja me da que sea conservativo? no me dice nada de que camino tengo que seguir igualmente o no?

      Comentario


      • #4
        Re: trabajo para mover proton

        Ya conoces la fuerza y sabes que es constante... aplica la definición mas básica, trabajo = fuerza por distancia (recorrida en dirección de la fuerza). ¿Por qué les gusta complicar las cosas? Mentalmente lo puedes hacer: 9.6 x 5 = 48, esto es, un trabajo de .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: trabajo para mover proton

          ahh claro el trabajo solo se da en la direccion horizontal, en la direccion vertical no hay trabajo porque es perpendicular a la fueza no?



          PD: las mujes somos complicadas por naturaleza jajaa

          Comentario


          • #6
            Re: trabajo para mover proton

            De nuevo hay una cuestión de interpretación. Tu eres tan libre de interpretar el enunciado como cualquiera, y sólo te doy mi opinión. Yo creo que la pregunta pide el trabajo del agente externo, que es el mismo pero positivo.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: trabajo para mover proton

              me dio postivo :

              Comentario


              • #8
                Re: trabajo para mover proton

                Laura, necesitas un repaso de vectores...
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: trabajo para mover proton

                  puede ser je que estoy haciendo mal?

                  - - - Actualizado - - -

                  ah creo que puse un signo menos de mas no? o sea cuando digo

                  aca F es el modulo , no se le pone la direccion .

                  Si es asi si me da negativo y en este caso lo que estoy calculando es el trabajo que realizo quien? la carga?

                  - - - Actualizado - - -

                  Me cuesta darme cuanto cuando calculo el trabajo como saber si lo que estoy calculando es el trabajo de realiza un agente externo o no.... o sea en este caso tambien coincido que debe preguntar por el trabajo que realiza un agente externo pero como me doy cuenta que la formula que use con esos signos me estara representando el otro trabajo ( no el externo) ??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: trabajo para mover proton

                    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                    puede ser je que estoy haciendo mal?

                    - - - Actualizado - - -

                    ah creo que puse un signo menos de mas no? o sea cuando digo

                    aca F es el modulo , no se le pone la direccion .
                    Correcto.

                    Si es asi si me da negativo y en este caso lo que estoy calculando es el trabajo que realizo quien? la carga?
                    El campo

                    Me cuesta darme cuanto cuando calculo el trabajo como saber si lo que estoy calculando es el trabajo de realiza un agente externo o no.... o sea en este caso tambien coincido que debe preguntar por el trabajo que realiza un agente externo pero como me doy cuenta que la formula que use con esos signos me estara representando el otro trabajo ( no el externo) ??
                    Por la fuerza
                    La fuerza que produce el campo sobre la particula es contraria al desplazamiento horizontal, de modo que el coseno es negativo, y valdría la expresión que pones ()

                    La fuerza que ejercería el agente externo debería ir en favor del movimiento, de modo que el coseno sería positivo.

                    no sé si me expliqué bien
                    Última edición por javier m; 15/10/2012, 04:25:40.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: trabajo para mover proton

                      mmmm o sea que calculando el trabajo de esa forma que es la que conozco para hacerlo me da siempre el trabajo que realiza el campo electrico como en este caso lo que me pregunta es por el trabajo de un agente externo lo que tengo que hacer es darme cuenta de esto y cambiar el signo del resultado?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: trabajo para mover proton

                        ¿Con trabajo de un agente externo te refieres al trabajo aplicado? Si es así, es como tú dices, cambiandolo de signo, pero no te lo aprendas así, es mejor entender el concepto.
                        Y bueno ya te han contestado el cálculo del trabajo, lo puedes hacer con la típica fórmula para una fuerza constante. Y si tienes dudas siempre puedes usar la forma integral de la definición de trabajo ya que es la más general y sirve para todos los casos, aunque en este ejercicio no sirve de mucho.
                        Última edición por Weip; 15/10/2012, 18:31:43.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X