Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cascaron sin carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: cascaron sin carga

    claro bueno creo que el problema es mas de notacion que otra cosa....ya me venis retando desde fisica 1 con que no ponga modulos negativos je.

    Primero lo que yo intente hacer (evidentemente con mala notacion) es calcular el campo electrico NO su modulo sino el campo con la direccion inclusive ( o sea el signo mas o menos segun sea el caso) y a la hora de graficarlo lo mismo.
    Esto que quiero hacer como bien decis sera entonces el campo electrico en la direccion radial que es justamente lo que pide el enunciado , dice ..."Calcule y grafique el campo electrico en direccion radial..." entonces para que quede bien resuelto mi ejercicio lo que yo deberia hacer es en lugar de escribir E dejar escrito de esta manera el grafico seria correcto y para el calculo del modulo dar una respuesta del estilo



    asi estaria bien ??

    Por otro lado si el ejercicio no me aclarase o sea solo diria "calcule y gragique el campo electrico" aca tengo 2 opciones o lo hago con el modulo o lo hago como hice antes me resulta mas comodo como dije recien estaria mal asumir el hacerlo siempre asi? Lo pregunto porque ya veo que despues por una cuestion de notacion fallo en algunos ejercicios...

    Gracias!

    - - - Actualizado - - -

    PD: esto tambien vale para el potencial? o sea mi grafico y calculo del potencial seria en la direccion radial no?

    Comentario


    • #17
      Re: cascaron sin carga

      El tiquis miquis (yo) ataca de nuevo: no sería , sino o bien , o bien , o también .

      Si te dijesen "calcule el campo eléctrico", la respuesta impecable sería, en mi opinión "un campo de módulo dirigido hacia el centro de la esfera".

      Por último. El potencial es una magnitud escalar. No tiene dirección y puede ser, como cualquier otro escalar, positivo o negativo. Por tanto, no es correcto decir que es en dirección radial. Sería como, por ejemplo, tratar de hablar de "la temperatura en dirección radial".

      En definitiva, con las magnitudes escalares no hay tanto problema como sucede con las vectoriales. Si hablo de la temperatura en un fluido basta con que diga cuánto vale en cada punto. En cambio, si hablo de la velocidad del fluido debo dar para cada punto cuánto vale (módulo) y hacia dónde se dirige (dirección y sentido).
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X