Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo electrico en la atmosfera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras campo electrico en la atmosfera

    El campo electrico en la atmosfera sobre la superfice terrestre es aproximadamente 200 V/m , dirigido hacia abajo. A 1400 m, por encima de la superficie terrestre, el campo electrico de la atmosfera es solo de 20 V/m , dirigido tambien hacia abajo. Cual es la densidad media de carga en la atmosfera por debajo de 1400? Consiste predominantemente en iones positivios o negativos?


    La formula que relaciona el campo electrico con la densidad es por medio de la ley de gauss

    Pero no tengo una expresion del campo sino que tengo cuanto vale el campo en 2 puntos... y ademas me habla de la densidad promedio , hay alguna otra formula? o como puedo hacer?

    Gracias

  • #2
    Re: campo electrico en la atmosfera

    En este caso puedes hacer un estimado tomando que la derivada es igual al cociente de las variaciones, .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: campo electrico en la atmosfera

      entonces y


      Asi que me da esta bien que sea negativo? o hice mal con los signos... ?

      Luego tambien pregunta consiste predominantemente en iniones positivos o negativos? esto depende de si me dio positivo o negativo el resultado no?

      Comentario


      • #4
        Re: campo electrico en la atmosfera

        Déjame cambiar la variable a y considerar que Z apunta verticalmente hacia arriba. Como el campo es vertical, . Te dan los dos datos y . El signo menos en cada caso viene del dato de que el campo apunta hacia abajo. La densidad de carga será entonces


        Evidentemente lo que predomina son los iones positivos.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 20/10/2012, 21:47:33. Motivo: pC --> pC/m^3
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: campo electrico en la atmosfera

          que significa la p??

          Comentario


          • #6
            Re: campo electrico en la atmosfera

            Prefijos SI, pág 32
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: campo electrico en la atmosfera

              te falto en el denominador no?
              Última edición por LauraLopez; 20/10/2012, 20:44:36.

              Comentario


              • #8
                Re: campo electrico en la atmosfera

                Eso es cierto... edito el mensaje para añadirlo.

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X