Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiación de una carga en movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Radiación de una carga en movimiento

    Hola, tengo un problemita con un ejercicio, la idea es la siguiente:

    En un instante un electrón es creado con velocidad en el origen , y para el electrón se mueve con velocidad constante . Piden calcular el flujo de la radiación clásica electromagnética generada durante el proceso, y discutir el caso no relativista.

    La duda que tengo es justamente como realizar el cálculo ya que las cargas radian energía cuando están aceleradas y en este caso se podría decir que hay una aceleración, pero en forma de un salto un salto en la velocidad en el instante y es ahí en donde se produce la radiación. ¿Cómo abordo el problema?

  • #2
    Re: Radiación de una carga en movimiento

    Una idea podría ser la siguiente: antes de t' = 0 el tensor de Faraday es cero (no hay campo eléctrico ni magnético). Después, se crea un campo eléctrico (variable) y uno magnético. Pero, dado que la velocidad de la luz es finita, dicho campo no puede superar la región . Esa frontera se puede interpretar como una onda electromagnética de amplitud E(r).

    En el caso no relativista, no habría tal frontera; no habría radiación electromagnética (?).

    Sólo es una idea, a ver si te sirve.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Radiación de una carga en movimiento

      Hola, no me ha salido el ejercicio ... no tengo claro como usar el tensor de Faraday, nunca he visto un ejemplo de ese estilo. Lo que yo habí pensado para este ejercicio es usar las ecuaciones de Jefimenko


      usando fuciones salto y delta para definir las densidades de corriente y de carga que aparecen, pero me acabo liando

      Comentario


      • #4
        Re: Radiación de una carga en movimiento

        Escrito por [Beto] Ver mensaje
        Hola, no me ha salido el ejercicio ... no tengo claro como usar el tensor de Faraday, nunca he visto un ejemplo de ese estilo. Lo que yo habí pensado para este ejercicio es usar las ecuaciones de Jefimenko


        usando fuciones salto y delta para definir las densidades de corriente y de carga que aparecen, pero me acabo liando
        El tensor de Faraday no es ni más ni menos que el campo electromagnético.

        La forma que propones también debería de acabar por salirte.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X