Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

The Three-Dimensional Delta Fuction

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo The Three-Dimensional Delta Fuction



    Si alguien sabría en donde puedo conseguir información decente sobre esa cosa que acabo de escribir, entonces le agradecería muchídimo, esa ecuación esta esta en un libro de electrodinamics David Griffiths, esa cosa esta en inglés, y aún sabiendo la traducción creo no poder entenderlo por el nivel que se requiere, pero lamentablemente es el libro que esta usando el profesor.

    gracias.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: The Three-Dimensional Delta Fuction

    ¿Conoces bien la delta en una dimensión?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: The Three-Dimensional Delta Fuction

      Basicamente NO, pero se algo de cultura general, es decir que (cosa que nunca he entendido, ya que para integrar necesitas cumplir condiciones de continuidad, y esa delta vale infinito cuando x=0), y que se utiliza para definir magnitudes o algo así, sobre objetos geométricos ideales como los puntos (las particulas sin dimensión ) o superficies. Pero hasta allí llego yo, y ahora me salen con que tambine se generaliza a 3D, por eso es que si sabes algo o alguna fuente que explique a nivel humano, te agradecería, ya que me van a evaluar dentro de poco.

      gracias.
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

      Comentario


      • #4
        Re: The Three-Dimensional Delta Fuction

        Escrito por natanael Ver mensaje
        Basicamente NO, pero se algo de cultura general, es decir que (cosa que nunca he entendido, ya que para integrar necesitas cumplir condiciones de continuidad, y esa delta vale infinito cuando x=0), y que se utiliza para definir magnitudes o algo así, sobre objetos geométricos ideales como los puntos (las particulas sin dimensión ) o superficies. Pero hasta allí llego yo, y ahora me salen con que tambine se generaliza a 3D, por eso es que si sabes algo o alguna fuente que explique a nivel humano, te agradecería, ya que me van a evaluar dentro de poco.

        gracias.
        La delta NO es una función. No tiene valor por si sola fuera de la integral. Es lo que llamamos una distribución, o función generalizada. Se define tal que

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        En integrales múltiples, exactamente lo mismo. Una delta por cada integral. Por ejemplo

        Última edición por pod; 26/10/2012, 09:34:20.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: The Three-Dimensional Delta Fuction

          Es decir que si , , y entonces

          y en el caso 3D si , , , , y los limites de cada integral son , y respectivamente a , y , entonces el resultado de la integral será ?
          sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
          Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

          Comentario


          • #6
            Re: The Three-Dimensional Delta Fuction

            Escrito por natanael Ver mensaje
            Es decir que si , , y entonces

            y en el caso 3D si , , , , y los limites de cada integral son , y respectivamente a , y , entonces el resultado de la integral será ?
            Si, viene a ser eso.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X