Un condensador plano tiene placas de 500 cm2 de área, separadas por una distancia de 1 cm. Se aplica una diferencia de potencial de 2.000 Volts entre las placas y después se deja aislado.
a) ¿Cuál es la energía almacenada en el condensador?
b)Se coloca una lámina metálica aislada de 2 mm de espesor entre las placas y paralela a ellas. ¿Cuánto trabajo ha sido realizado por las fuerzas eléctricas durante la
inserción de la lamina?
c) ¿Cuál es la diferencia de potencial entre las placas del condensador después de que se ha introducido la lámina?
A)
primero calculo la capacidad como luego se que
entocnes
B) Aca siempre tengo problemas con los signos pero creo que seria esta bien usar esa formula? igualmente no se como calcular la energia final porque no se como calcular el potencial y la capacidad final....
Alguna ayuda? gracias
a) ¿Cuál es la energía almacenada en el condensador?
b)Se coloca una lámina metálica aislada de 2 mm de espesor entre las placas y paralela a ellas. ¿Cuánto trabajo ha sido realizado por las fuerzas eléctricas durante la
inserción de la lamina?
c) ¿Cuál es la diferencia de potencial entre las placas del condensador después de que se ha introducido la lámina?
A)
primero calculo la capacidad como luego se que
entocnes
B) Aca siempre tengo problemas con los signos pero creo que seria esta bien usar esa formula? igualmente no se como calcular la energia final porque no se como calcular el potencial y la capacidad final....
Alguna ayuda? gracias
Comentario