Re: 3 placas conductoras
Mi duda (y perdóname Laura que introduzca dudas) respecto de lo que hizo Al se refiere a las cargas que tendrán las placas superior e inferior.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
3 placas conductoras
Colapsar
X
-
en ningun lado dice si las placas tienen o no espesor pero yo asumi que no....por eso no entendi a que se referia Arivasm cuando dice en el interior de la placa interior
Dejar un comentario:
-
Necesito lentes nuevos, no vi eso de "sin espesor"...
Dejar un comentario:
-
pero en el interior de la placa? no es que son placas sin espesor?
yo decia diciendo y
y com V1= V2 entonces
reemplazando llego a
- - - Actualizado - - -
no entiendo esos denominadores que vos usaste que son?
Dejar un comentario:
-
El enunciado no dice el signo de Q. Si Q es positiva, el campo apunta hacia las láminas externas, y viceversa. Respecto al campo nulo, supongo Antonio se refería al campo en el interior de la placa.
Saludos,
Al
PD. Intenta lo que pusiste en función de las capacidades, verás que es exactamente lo mismo.
Dejar un comentario:
-
yo lo pensaba de forma muy sencilla asi que probablemente mal jaja suponia Q= Q1 + Q2 y V=V1=V2 y ademas V= Q1/C1 y V = Q2/C2 y trabajar con esas igualdades.... eso despues lo vere...
En cuanto a la forma que vos me decis entonces : el campo que se crea no se sabe en que sentido va? y eso de que el campo en el interior de la placa del medio es nulo....como es? es una placa con espesor? como sabes que en el interior es nulo?
- - - Actualizado - - -
que significan esos denominadores Al? esos not s y not epsilon ¿?¿?Última edición por LauraLopez; 30/10/2012, 00:41:50.
Dejar un comentario:
-
Si me lo permites, y espero que Antonio no se moleste por meter la chuchara, ¿puedo sugerir una vía mas directa?
Si V es la diferencia de potencial entre cualquiera de las placas exteriores y la placa central, entonces y .
Saludos,
Al
Dejar un comentario:
-
No sé cuál está a mayor potencial. Supongo uno (en concreto, supuse que V>v).
Sobre el método de los dos condensadores en paralelo, lo pensé pero no se me ocurrió nada, ¡salvo dudas! (empezando por los signos de las cargas). Esperaré ansioso por ver cómo se puede hacer.
Dejar un comentario:
-
entre V y v como sabes cual sera el que este a mayor potencial? por el sentido del campo electrico? se asume que van de la placa inferior hacia la placa del medio? y en el caso de la placa superior las lineas de campo van desde la placa superior a la del medio?
- - - Actualizado - - -
Buenisimo entonces lo intentare resolver como dice Arivasm y despues pensado como 2 condensadores en paralelo y deberia llegar a los mismos resultados
Lo que dije antes esta mal seria :
El sentido del campo seria desde la placa del medio hacia la placa superior y hacia la inferior , o sea sliente de la placa del medio no?Última edición por LauraLopez; 30/10/2012, 00:26:45.
Dejar un comentario:
-
Esa es la forma como se conectan los condensadores de placas múltiples, como los condensadores variables que se usaban en las viejas radios para sintonizar las emisoras. Al conectar las placar con polaridades alternas, usas las placas intermedias por los dos lados, con el consiguiente ahorro de espacio y material. En el ejemplo que pones tienes dos condensadores en paralelo con sólo 3 placas. Si tuvieras n+1 placas, formarías n condensadores y te ahorrarías 2n - (n+1) = n-1 placasEscrito por LauraLopez Ver mensaje...creo que como la placa superior e inferior estan unidas seria como una combinacion en paralelo no? puede ser? aunque no estoy segura porque comarten la placa del medio...
Saludos,
Al
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
no te falto el signo menos en esa formula? y la integral va del punto de mayor potencial al de menor potencial no? o sea el punto de mayor potencial es el extremo inferior de la integral
Dejar un comentario:
-
Recuerda que la ddp (perdona que abuse de estas siglas, pero son muy cómodas), es la circulación del campo eléctrico: , donde la integral va desde un punto de la cara superior de la lámina central hasta uno de la lámina de arriba.
Dejar un comentario:
-
ahhh que tonta! perdon
lo de la resta de potenciales no veo bien claro por ejemplo (V-v)/d1 en base a que formula sabes eso?
Dejar un comentario:
-
No, no. Dice que tiene una carga Q la placa "inTerior"
Dejar un comentario:
-
porque q1 + q2 = 0 ? y Q1 + Q2 = Q ? la placa inferior es la que dice que tiene una carga Q no las del medio...
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: