Re: 3 placas conductoras
A mí se me ocurre que podría atacarse del siguiente modo: Sea la carga en la placa superior y la de la inferior. Además, llamemos a la del lado superior de la lámina central y a la del lado inferior de la misma. Como tenemos cuatro incógnitas necesitaremos cuatro ecuaciones.
Dos de ellas son muy sencillas: proceden de la carga inicial del sistema. Por una parte y .
Para las otras dos propongo hacer uso de los valores del campo eléctrico entre placas. Si llamamos al potencial que tiene la placa central y al de las dos láminas superior e inferior (que estarán al mismo, pues están conectadas entre sí por un conductor, y están en equilibrio), el campo eléctrico en el espacio entre placas superior tendrá por módulo mientras que en el espacio entre placas inferior será . Usando la expresión del campo que originan dos placas infinitas, tenemos que (supongo que todas las placas tienen la misma superficie), así como . De aquí, lo realmente interesante es la ecuación que resulta al despejar en ambas e igualar: .
La cuarta ecuación la sacamos de que el campo en el interior de la lámina central debe ser nulo. Es decir, que . Esto es, .
Si no metí la pata, el resto sería resolver el sistema.
Edito: he añadido un 2 a los denominadores del campo en función de las cargas.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
3 placas conductoras
Colapsar
X
-
3 placas conductoras
Tres placas conductoras se colocan paralelas como se indica. Los planos exteriores se conectan con un hilo también conductor. La placa interior esta aislada y contiene una carga Q. ¿En qué proporción se distribuye esta carga entre las caras superior e inferior de la placa?
Alguna ayuda? creo que como la placa superior e inferior estan unidas seria como una combinacion en paralelo no? puede ser? aunque no estoy segura porque comarten la placa del medio...
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: