Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

conductividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras conductividad

    Entre dos superficies cilíndricas conductoras (considérelas de resistividad nula) de longitud 20 cm y radios
    3 y 5 cm hay un material de conductividad σ = 0,05 Siemens/m a través del cual fluye, radialmente, una
    corriente de 3 A. Encontrar la caída de potencial y la resistencia entre los dos cilindros y una expresión para
    el campo eléctrico en la misma región.


    No entiendo mucho primero esa unidad Siemens? no la lei en el libro que equivalencia tiene? unidad de que es?

    Serian 2 cilinros uno dentro del otro? y el material conductor en el medio?

    Espero alguna ayuda gracias!

  • #2
    Re: conductividad

    Se trata de aplicar la ley de Ohm, para lo cual previamente hay que determinar la resistencia eléctrica del material que está entre las dos superficies. Para el campo eléctrico se puede recurrir a la caída de potencial, o también a la ley de Ohm en forma infinitesimal, , donde es la conductividad, que es lo que te dan como dato. De todos modos, confieso que debo pensar algo más cómo hacer estos cálculos (imagino que el primero se hace por integración, el segundo bastará con aplicar la definición de intensidad a partir de la densidad de corriente: ).

    El Siemens es el inverso del Ohmio y la conductividad es el inverso de la resistividad. Es decir, 0,05 Siemens/m es lo mismo que decir .

    El problema yo lo entiendo como que se trata de dos cilindros concéntricos y entre ambos el material conductor.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: conductividad

      Siemens es lo mismo que -1​.

      la caída de potencial se calcula V12 = . Por otra parte tienes que la densidad de corriente es igual a la conductividad por la intensidad de campo: =

      Y el vector densidad de corriente puedes calcularlo como =2.r

      Te ha servido?

      Comentario


      • #4
        Re: conductividad

        Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
        Y el vector densidad de corriente puedes calcularlo como =2.r
        Eso sería correcto si la sección transversal a la corriente fuese circular, pero no es el caso, pues se trata de la superficie lateral de un cilindro. En este caso será

        Yo lo haría del siguiente modo. Aplicando la definición de intensidad que dije antes sobre superficies cilíndricas concéntricas con las dos del enunciado, como en ellas el módulo del campo eléctrico es constante, usando la ley de Ohm, tenemos que
        Por tanto, el campo buscado depende de la distancia r al eje del sistema según
        Para la diferencia de potencial bastará con hacer
        Última edición por arivasm; 02/11/2012, 21:13:46.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: conductividad

          y la resistencia entre los cilindros como la calculo? R= V/i asi? y el R sera el mismo para ambos?
          Última edición por LauraLopez; 03/11/2012, 14:11:34.

          Comentario


          • #6
            Re: conductividad

            ¿Cuáles ambos? ¿Los cilindros conductores? La resistencia que se desprende de los cálculos de arivasm se refieren al material existente entre los cilindros conductores, los cuales tienen resistencia nula según el enunciado.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: conductividad

              ahh tenes razon lo que me pide es la resistencia del material, se calcula asi como dije antes? me dio 8,13 eso es un valor alto o bajo de resistencia?

              Comentario


              • #8
                Re: conductividad

                Sí, la resistencia se calcula como has dicho. Sería . (que confirmo) es un valor bastante razonable.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: conductividad

                  Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                  ...me dio 8,13 eso es un valor alto o bajo de resistencia?
                  ¿8.13 qué? Es un valor muy alto si lo consideras un conductor, que tendrían una resistencia algo así como un millón de veces menor. Digamos que pone el material en el grupo de los semiconductores.

                  Saludos,

                  Al
                  Última edición por Al2000; 03/11/2012, 16:41:37. Motivo: Añadir cita.
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: conductividad

                    8,13 ohm me dio

                    Comentario


                    • #11
                      Re: conductividad

                      Gracias a arisvam por esa corrección sobre la densidad de corriente entre dos cilindros.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X