Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: potencia

    La velocidad con la cual la batería transforma energía química en energía eléctrica es precisamente la potencia que genera la batería. Tal cual está hecha la pregunta, me da la impresión de que el autor pregunta por la potencia disipada por los elementos lámpara, resistor externo, resistencia interna de la batería y la potencia generada por la bateria la trata aparte de las demás. En ese caso sería apropiado que respondieses a cada valor como una cantidad positiva.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #32
      Re: potencia

      ahhh ok bueno entonces respondo todo con valores positivos

      Comentario


      • #33
        Re: potencia

        Hola:

        En este caso es cuestión de convenciones, las cuales no me acuerdo, hace demasiado tiempo que vi esto.
        Lo que explique en mi post es formalmente correcto. Si pones la potencia con su signo, en un circuito la suma de todas las potencias es nula.

        Si las pones todas positivas tenes que enunciar explicitamente cual es la energía suministrada y cual la disipada; expresado asi, para un circuito la suma de las potencias suministradas es igual a la suma de las potencias disipadas.

        Al final es exactamente lo mismo, yo que vos en este tema me referiría a lo determinado por la cátedra de la materia.

        Suerte

        PD: una aclaración de índole genérico, fijate que una fuente cuando la corriente circula en su interior de - a + suministra energía y si circula de + a - disipa energía (caso de cargar una batería).
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #34
          Re: potencia

          las resistencas son las que disipan y las baterias las que suministran?

          con respecto a lo ultimo eso de como cagar una bateria todavia no lo tengo del todo claro como comente aca http://forum.lawebdefisica.com/threads/23593-2-baterias aun tengo dudas

          Comentario


          • #35
            Re: potencia

            Hola:

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            las resistencas son las que disipan y las baterias las que suministran?
            En las resistencias la potencia siempre se disipa, en las fuentes se dan las dos situaciones, puede suministrar o consumir energía.

            Regla general:

            " Si en un elemento la corriente circula del borne con mayor potencial al de menor potencial este elemento esta disipando potencia, si circula en el sentido contrario esta suministrando potencia"

            Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X