Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

consumo de bateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: consumo de bateria

    Se me hace un lio de unidades....tratare de conformarme con que la respuesta es 70 Ah el ejercicio en si es facil de resolver....cuando me aparezca otro ejercicio mas de estos vere si logro terminar de entender este quilombo de unidades

    Comentario


    • #17
      Re: consumo de bateria

      Sí tienes razón que es un lío de unidades, pero te recomiendo que lo leas con calma y lo entiendas, pues se usan mucho.

      En el fondo no es muy diferente de lo siguiente: siempre que multipliquemos una unidad de velocidad por una unidad de tiempo tendremos una unidad de distancia, por eso usamos como unidad de distancia el año-luz (producto de una unidad de velocidad -la velocidad de la luz, c- por una unidad de tiempo). Por cierto, en algún caso nos resulta más cómodo usar el minuto-luz, ¿verdad? (el Sol está a 8 minutos-luz); al hacerlo multiplicamos una unidad de velocidad (c) por una de tiempo (min).

      Igualmente siempre que multipliquemos una unidad de intensidad de corriente por una de tiempo tendremos una de carga: Ah es el producto de una unidad de intensidad, el A, por una de tiempo, la h; lo mismo sucedería si quisiésemos usar el A·siglo, por ejemplo.

      Nos pasa exactamente lo mismo si multiplicamos una unidad de potencia por una de tiempo: tendremos una unidad de energía. El kWh es un ejemplo. Otro sería el CV·siglo (caballo de vapor multiplicado por siglo, que no sé a quién demonios le podría resultar últil), etc.

      Estamos muy acostumbrados a usar las unidades del Sistema Internacional, pero no siempre son las más cómodas. Prefiero que me digan que Alfa-Centauri está a 4 años luz que no se qué cifra de metros monstruosa.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #18
        Re: consumo de bateria

        pasa que desconozco la unidad entonces me dicen 70 A y entonces yo se que eso es una corriente de 70 A , pero si me dicen 70 Ah que es eso? yo lo interpreto como que se generan 70 A en una hora o sea en 2 horas tendre 140 A

        Comentario


        • #19
          Re: consumo de bateria

          Tienes errores con las unidades: 70 Ah es la carga que se transfiere con una corriente de 70 A al cabo de 1 h. En 2 h se habrá transferido una carga de 140 Ah.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #20
            Re: consumo de bateria

            como ves tengo errores por todos lados jaja por eso mejor lo leere de nuevo con mas paciencia despues y como te decia tengo un par de ejercicio mas de potencia para hacer asi que cuando los haga y me surge de nuevo esta duda seguire luchando para comprenderlo

            PD: http://forum.lawebdefisica.com/threads/23694-potencia te quiero preguntar por este hilo que hace varias preguntas que no sabria responder me djo Al que me falta un dato pero bueno queria saber igual como es la forma de resolverlo a lo sumo asumir un dado valor para ese dato y listo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X