Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 lamparas en serie

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras 2 lamparas en serie

    Dos lámparas de valores nominales 40 y 60 Watts, 220 Volts, se conectan en serie. Qué potencia consumen de la línea cada una de ellas? Considere que la resistencia de las lámparas no varía con la temperatura.

    Bueno lo que hice fue calcula la resistencia de cada una de ellas:





    Luego el circuito seria una fuente de 220 con esas 2 resistencias en serie no?

    hice ese circuito y calcule la corriente

    La lampara 1 va a estar sometida a 220 V con lo cual su potencia sera 40 W no? o sea el dato que ya me da el ejercicio....

    La lampara 2 estara sometida a un voltaje de

    Con lo cual la potencia sera

    es asi esta bien??

    Gracias

  • #2
    Re: 2 lamparas en serie

    Luego el circuito seria una fuente de 220 con esas 2 resistencias en serie no?
    El circuito equivalente lo puedes expresar como dos resistencias en serie, pero los valores que has hallado no son correctos (al menos el planteamiento no lo es)

    La caida de potencial en la primera resistencia no puede ser la total (220V), puesto que la caída de ptencial se da en las dos resistencias, es decir que la suma de las caídas de potencial en cada resistencia será igual al potencial de la pila o generador.

    Yo lo plantearía del siguiente modo:

    Llamaré a la resistencia que disipa y a la otra.





    Tienes dos ecuaciones con tres incognitas pero

    Resuelve ese sitema y obten el valor de la intensidad que circula por ambas resistencias (puesto que están en serie) y la caída de potencial en cada una de ellas.

    Supongo que donde pone qué potencia consume cada una de ellas en realidad quiere decir potencial, caída de potencial o cual es la diferencia de potencial entre los extremas de las lámparas (resistencias)

    Un saludo.
    Última edición por Zhisi; 10/11/2012, 18:58:52.

    Comentario


    • #3
      Re: 2 lamparas en serie

      Hola:

      Escrito por Zhisi Ver mensaje
      Llamaré a la resistencia que disipa y a la otra.



      Hay un error de interpretación en lo que pones, a saber: 40 W y 60 W son las potencias que disipan las dos lamparas cuando están conectadas a 220V y en este circuito sobre cada lampara caen V1 y V2 que son menores que 220V y si suman entre si 220V.

      El calculo que hizo Laura de R1, R2, e I son correctas (no verifique los valores).

      El calculo de las potencias esta mal, sobre ninguna de las lamparas puede haber una diferencia de potencial igual a 220V. Es un divisor de tensión resistivo

      Simplemente usa en cada resistencia

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: 2 lamparas en serie

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        ...
        Luego el circuito seria una fuente de 220 con esas 2 resistencias en serie no?
        ...
        Eso es algo que tendrás que asumir, puesto que el autor no especifica el voltaje de la línea: "Qué potencia consumen de la línea cada una de ellas?".

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: 2 lamparas en serie

          no les entendi a los 3 en definitiva que es lo que tengo mal jaja

          Comentario


          • #6
            Re: 2 lamparas en serie

            Escrito por Breogan Ver mensaje
            El calculo que hizo Laura de R1, R2, e I son correctas (no verifique los valores).

            El calculo de las potencias esta mal, sobre ninguna de las lamparas puede haber una diferencia de potencial igual a 220V. Es un divisor de tensión resistivo

            Simplemente usa en cada resistencia

            Suerte
            Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario


            • #7
              Re: 2 lamparas en serie

              ahhh entonces la potencia de la resistencia 2 si la calcule bien no? lo que hice mal fue lo de la primera porque V1= 220 - IR2, haciendo eso si estaria bien no?
              Última edición por LauraLopez; 10/11/2012, 21:16:59.

              Comentario


              • #8
                Re: 2 lamparas en serie

                Hola;

                Si es correcto.
                Pero te complicaste al cuete, si por las dos lamparas circula la misma corriente (por que estan en serie) que ya averiguaste, y las resistencias de las lamparas tambien ya la averiguaste, el calculo de la potencia es inmediato y no es necesario averiguar las tensiones.

                Nota: de cualquiera de las dos formas te tiene que dar lo mismo.

                Suerte
                No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                Comentario


                • #9
                  Re: 2 lamparas en serie

                  si si tenes razon gracias!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 2 lamparas en serie

                    Mis disculpas por haber interpretado mal el enunciado .

                    Un saludo.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X