Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

alambre de tungsteno

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras alambre de tungsteno

    Una calentador con resistencia de alambre de tungsteno disipa 500 watts cuando se lo conecta a una fuente de 220 Volts. Qué potencia disipará si su temperatura se incrementa en 100ºC? (el coeficiente de aumento de la resistividad con la temperatura, para el tungsteno es 4,5 . 10-3 1/oC). Y si se acorta la longitud del alambre en un 10%?

    La formula que encontre para la variacion de la resistencia con la temperatura es :



    tengo que usar esta formula? nose bien que significa cada parametro para saber porque valor reemplazarlo

    Gracias

  • #2
    Re: alambre de tungsteno

    Hola:

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Una calentador con resistencia de alambre de tungsteno disipa 500 watts cuando se lo conecta a una fuente de 220 Volts. Qué potencia disipará si su temperatura se incrementa en 100ºC? (el coeficiente de aumento de la resistividad con la temperatura, para el tungsteno es 4,5 . 10-3 1/oC). Y si se acorta la longitud del alambre en un 10%?

    La formula que encontre para la variacion de la resistencia con la temperatura es :



    tengo que usar esta formula? nose bien que significa cada parametro para saber porque valor reemplazarlo

    Gracias
    En la formula que pusiste: R es la resistencia del alambre a la temperatura T, R0 es la resistencia del alambre a la temperatura T0, y alpha es coeficiente de aumento de la resistencia con la temperatura.

    T-T0 te lo dan como dato 100 ºC

    R0 la hallas con la potencia (dato) y el voltaje de trabajo (dato)

    y podes resolverlo en forma inmediata.

    Para la 2º pregunta usa la formula de la resistencia en función de las características geométricas y la resistividad de la resistencia en ambas situaciones, largo L y largo 0,9 L

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: alambre de tungsteno

      Entonces la resistencia sera

      reemplazo en la formula como me decis y entonces :



      Asi que la potencia que disipara cuando se incrementa en 100° sera


      Para la segunda parte decis que use esta formula no?

      O sea que al acortarlo un 10% tendre que R' (llamo R' a la resistencia del alamabre acortado 10%) sera:

      donde R =96,8 ohm

      Entonces la potencia que disipara cuando se acorte un 10% el alambre sera :

      Esta bien?

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: alambre de tungsteno

        Hola:

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        Entonces la resistencia sera

        reemplazo en la formula como me decis y entonces :



        Asi que la potencia que disipara cuando se incrementa en 100° sera


        Para la segunda parte decis que use esta formula no?

        O sea que al acortarlo un 10% tendre que R' (llamo R' a la resistencia del alamabre acortado 10%) sera:

        donde R =96,8 ohm

        Entonces la potencia que disipara cuando se acorte un 10% el alambre sera :

        Esta bien?

        Gracias
        Los dos puntos están bien aunque no revise los valores.

        En el 2º punto yo pondria explicitamente de donde sale que R'=0,9R, es decir:



        y



        de donde



        solo por ser puntilloso

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: alambre de tungsteno

          Laura, hace tiempo que no le recomiendo a nadie trabajar con letras hasta el final, en la medida de lo posible, así que te toca a ti La misma forma que te está indicando Breogan para la segunda pregunta la podrías aplicar a la primera:



          ¿Cómo hubieses hecho si no te hubiesen dado el voltaje?

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: alambre de tungsteno

            tenes razon buena observacion como siempre
            Última edición por LauraLopez; 11/11/2012, 14:07:31.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X