Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

trayectorias en campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: trayectorias en campo magnetico

    El dibujo es correcto. Empieza por dibujar una trayectoria y luego vemos cómo podemos tener otra diferente (ya te adelanto que con esta manera de entender el enunciado, en esencia sólo habrá dos posibilidades). Para la tercera ya le daremos vueltas a otras posibles interpretaciones.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: trayectorias en campo magnetico

      entonces la forma de indicar las trayectorias es dibujandolas? o tambien tengo que dar la formula de uns semicircunferencia? o algo mas?

      esa seria una donde la velocidad es chica y no puede escapar....esta esta bien? o que mas hay que decir para indicar una trayectoria?

      La otra seria con mas velocidad entonces escapa de la zona, una vez que escapa como se comporta? como una recta?
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #18
        Re: trayectorias en campo magnetico

        La idea de dibujar es para comprender exactamente qué sucede y adaptar los cálculos. En el ejemplo que has dibujado falta el que la carga saldrá de nuevo por la izquierda, por una trayectoria paralela a la original y separada una distancia .

        Es fácil ver lo que te dije anteriormente que este caso se dará siempre y cuando R < d = 2 m, y entonces si .

        Si la velocidad es mayor, la partícula escapará por x=d, pero, ¿qué ángulo formará la trayectoria con la original?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #19
          Re: trayectorias en campo magnetico

          entonces esa grafica diciendo que la velocidad es menor a esa formula es la respuesta a 1 trayectoria?

          Luego para la segunda trayectoria dibujo 1/4 del circulo de radio r=d y luego en r=d justo ahi ya no actua mas el campo magnetico? o sea justo en la frontera? ahi la dejo caer? o sea una recta hacia abajo? o sale con alguna aceleracion horizontal del campo magnetico que le hace forma algun angulo? si es asi nose como saber cual es dicho angulo
          Última edición por LauraLopez; 20/11/2012, 12:23:24.

          Comentario


          • #20
            Re: trayectorias en campo magnetico

            Sólo será 1/4 de círculo si la velocidad supera un poco el valor crítico. Pero para valores mayores de la velocidad será una fracción menor de un círculo con un radio mayor que el anterior. Piensa que el centro estará siempre en un x=0 (si la partícula entra en y=0, z=0, el centro estará en (0,R,0); por cierto, en el primer dibujo has trazado correctamente el sentido de la fuerza, mientras que en el segundo dibujo trazaste el círculo en sentido contrario -debería torcer hacia "arriba"-).

            Para ver lo que te estaba diciendo en el párrafo anterior, usa un compás y vete alejando el centro (es decir, usar un R cada vez mayor para (0,R,0)) y deja de trazar el círculo en cuanto éste llegue a una de las fronteras de la región en la que hay campo.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #21
              Re: trayectorias en campo magnetico

              entonces la seguna trayectoria sera un pedacito de un circulo? con un radio mucho mas grande? y una vez que sale del campo como continuo la grafica?

              Comentario


              • #22
                Re: trayectorias en campo magnetico

                Sí, es un pedacito de círculo con un radio más grande. Una vez que sale del campo, tanto por un lado como por el otro, como la partícula estará libre de fuerzas y se cumplirá el principio de inercia el movimiento será rectilíneo uniforme.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #23
                  Re: trayectorias en campo magnetico

                  Bueno ahi subo las 2 trayectorias cuando dibujo la particula (+) significa que la trayectoria va creciendo hacia donde esta dibujada la particula o sea siempre empieza en el origen

                  La primera la arregle que me dijiste que estaba un poco mal y dibuje la segunda con lo que te interprete estan bien?

                  El enunciado pide indicar trayectorias para la carga segun el modulo de la velocidad con la que entra asi que para responder hay que hacer los dibujos y a su vez decir que para la primera es una trayectoria que se da para r < d o sea que v < qBv/m
                  y para la segunda trayectoria digo que se da para r > d cuando v > qBv /m

                  Estan bien los graficos? y esa seria la respuesta? o te entendi algo mal?
                  Archivos adjuntos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: trayectorias en campo magnetico

                    Es perfecto. Ahora te planteo un nuevo "desafío".

                    Para v menor que el valor crítico, v_c=qBd/m, trayectoria es como en el primer dibujo: paralela a la inicial, a una distancia 2R=2mv/qB.

                    Cuando v es mayor que el valor crítico, ¿qué ángulo forma la trayectoria de salida con la original? A ver si eres capaz de demostrar que es \sin\theta = \frac {q B d}{m v} = \frac {v_c} v.
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: trayectorias en campo magnetico

                      mmmm no entiendo como hacer eso....tengo dibujado un pedacito del circulo que es de un radio que desconozco y luego tengo una recta con una dada pendiente.....no se me ocurre como hacer

                      Comentario


                      • #26
                        Re: trayectorias en campo magnetico

                        Te pediré algo que seguramente te esperas: haz un dibujo para ese caso particular y ponlo por aquí.

                        Eso sí, es una petición con deberes: traza los radios de la circunferencia para el punto de entrada en la zona y (sobre todo) para el de salida. Incluye también en el punto de salida una línea correspondiente al grosor de la zona. También quiero un par de ángulos: el que forman los dos radios anteriores y el que forma la trayectoria final con la dirección de la inicial.
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: trayectorias en campo magnetico

                          mmmm no entiendo lo que me pedis...porque hablas de 2 radios? te referis a la segunda imagen no? ahi dijimos que es un pedacito de circulo de un radio r generico como no llega a completarse la semicircnferencia en el dibujo no puedo llegar a saber cual es el centro de dicha posible circunferencia , pero vos hablas de 2 radios cual es el otro radio?
                          NO entiendo que es eso de punto de salida que le asocias un radio.
                          Lo del grosor de la zona ya lo tenia dibujado en el dibujo anterior es hasta donde puse las X...

                          PD: mas alla de no entender que es lo que queres que haga tampoco me deja subir imagenes.....es otro error del foro esto? sabes algo?

                          Ahi lei que es un error de lo mismo asi que bueno subire la imagen en cuanto se solucione este problema, igualmente como te comente no te entendi lo que me pedis que haga como para ir haciendolo...
                          Última edición por LauraLopez; 22/11/2012, 17:39:11.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: trayectorias en campo magnetico

                            Me refiero a dibujar dos veces el (mismo) radio: en el punto de entrada y en el de salida.
                            A mi amigo, a quien todo debo.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: trayectorias en campo magnetico

                              sigo sin entenderte......el punto de salida es el comienzo de una recta con pendiente positiva.....si es una recta porque hablas de radio? y el radio de la trayectoria inicial como te decia no se puede saber cual es el centro , tomo un punto generico y digo que ese sera el centro de la posible trayectoria?

                              Comentario


                              • #30
                                Re: trayectorias en campo magnetico

                                Me refería a algo como lo siguiente:
                                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	desviacion_magnetica.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,5 KB
ID:	301552
                                A mi amigo, a quien todo debo.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X